Feminismo y poesía encuentran su 'hogar' gracias a Luciana Reif

Por Pilar M. Manzanares.

Título: ‘Un hogar fuera de mi’

Autora: Luciana Reif.

Género: Poesía

Luciana Reif consigue con su nuevo poemario una simbiosis perfecta entre feminismo y poesía. Un hogar fuera de mi ofrece una visión real de las sociedades del momento,  abarcando desde el feminismo militante a la crítica del machismo actual y pasado.

El propio título de este poemario, Un hogar fuera de mí, señala el desplazamiento: una voz que enuncia por fuera del lugar de acatamiento asignado a las mujeres, que encuentra en la resignificación de lo inmediato y familiar, razón para su poesía. En este libro, la joven autora argentina construye una femineidad y una lírica que abren las puertas de una intimidad a la que devuelven experiencia política.

Reif hace lucha con su verso a la opresión de género y la lengua del poder, ambas relacionadas y que confluyen en la fijación de los roles de género tradicionales. Siguiendo la palabra de Adrienne Rich o Sharon Olds como figuras feministas emblemáticas, nutre de pasión un Yo que pega fuerte en los lectores, que anima a seguir leyendo páginas tras página y que deja con ganas de más cuando llega a su fin. Su coloquialismo argentino, indagador y fresco permite la lectura de poemas que se carcaterizan por un lenguaje pulcro y adaptado a los diferentes perfiles del público.

Tenemos ante nuestros ojos un poemarios que llega al alma por su estructura sencilla y compleja trama. A través de estos versos nos reconocemos a nosotros mismos, nuestros miedos e inquietudes. Luciana Reif conecta con nuestro espíritu más combativo a través de una poesía que indaga en la mente del ser humano y deja a un lado las formas y repeticiones poéticas altamente conocidas. Esta autora argentina alcanza  nuevos lenguajes, el del arte y el del alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *