Raíles sobre la mar

Raíles sobre la mar

VIAJE SENTIMENTAL POR EL MARESME

Carlos del Pozo

RCA

«Viaje por el maresme catalán a través del tren más antiguo de España»

El Maresme es una comarca costera catalana no demasiado conocida, un lugar de paso hacia la Costa Brava, Gerona o Francia en el que la gente no suele detenerse. Un poco la metáfora de lo que es Cataluña para el resto de los pueblos de España: una gran desconocida más allá de los tópicos o las manipulaciones interesadas. En este viaje visitaremos sus pueblos, conoceremos sus mitos y leyendas, gozaremos con el retrato de tipos irrepetibles, degustaremos su rica gastronomía y bucearemos en su impresionante legado literario. Comprenderemos, en suma, las raíces de un pueblo cuyas costumbres fascinan, sorprenden y no resultan nunca indiferentes.

178 páginas.

I PREMIO INTERNACIONAL «LA MOTA» DE LIBROS DE VIAJES 2008

 
COMPRAR
“Tampoco es ningún crimen engañar a los demás, si se parte del hecho de que a uno mismo le interesa su vida bastante poco”

Así se expresa el narrador de esta novela, un hombre al que le resulta imposible refugiarse, como quisiera, en la paz emponzoñada que da la indiferencia. Tras su encuentro con Jorge, el narrador relata tanto los episodios de su vida como aquellos que, sin saberlo, tienen algo en común con la de su nuevo amigo. Sus días irán cruzándose desde el primer viaje en coche hasta protagonizar, sin que ellos se den cuenta, un sucedáneo de aventura en las montañas. En apariencia sus biografías no pueden ser más diferentes: la de uno de ellos es sobre todo urbana, la del otro disfruta de los favores del viaje. Sin embargo, ambos esconden una cuota de miedo que les impide decidir cómo salir de su embrollo o por qué quedarse. Pues será el miedo, la sensación que a juicio de Paul Bowles mueve el mundo, lo que les impedirá creer tanto en el sentido profundo de las cosas como en el absurdo que está a la vuelta de la esquina.

https://www.culturamas.es/blog/2018/03/05/el-carillon-de-los-vientos-de-ricardo-martinez-llorca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *