Limón Reggae

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

LIMÓN REGGAE

ROSSI, Ana Cristina

RCA

“Historia trepidante que relata la centroamérica de final del siglo XXI”

Esta obra es un lienzo que retrata la Centroamérica del final del Siglo XX. Durante su niñez en el puerto caribeño de Limón en Costa Rica, Laura/Aisha, personaje principal, participa en los movimientos revolucionarios de los jóvenes negros que vibran al tenor de las utopías afronorteamericanas de los años setenta. Esto marca su vida. En un estilo que cautiva y atrapa desde el inicio, la obra nos lleva por una historia trepidante y, con Laura/Aisha como testigo de excepción, muestra la brutalidad encubierta o abierta de los regímenes centroamericanos, la lucha revolucionaria con su heroísmo anónimo, las agitadas pasiones, los intensos amores y desencantos de los protagonistas de una época única y en cierto modo irrepetible. Una cadencia hechizante une la felicidad efímera con la lucha persistente: es el reggae con su compás atrasado, su backbeat misterioso, su espacio de silencio, de poder y de gloria.

 

 

COMPRAR

“Tampoco es ningún crimen engañar a los demás, si se parte del hecho de que a uno mismo le interesa su vida bastante poco”

Así se expresa el narrador de esta novela, un hombre al que le resulta imposible refugiarse, como quisiera, en la paz emponzoñada que da la indiferencia. Tras su encuentro con Jorge, el narrador relata tanto los episodios de su vida como aquellos que, sin saberlo, tienen algo en común con la de su nuevo amigo. Sus días irán cruzándose desde el primer viaje en coche hasta protagonizar, sin que ellos se den cuenta, un sucedáneo de aventura en las montañas. En apariencia sus biografías no pueden ser más diferentes: la de uno de ellos es sobre todo urbana, la del otro disfruta de los favores del viaje. Sin embargo, ambos esconden una cuota de miedo que les impide decidir cómo salir de su embrollo o por qué quedarse. Pues será el miedo, la sensación que a juicio de Paul Bowles mueve el mundo, lo que les impedirá creer tanto en el sentido profundo de las cosas como en el absurdo que está a la vuelta de la esquina.

‘El carillón de los vientos’, de Ricardo Martínez Llorca

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *