Okhotsk-no-Kaze

Categoría: Fotografía,top2 | y tagged con | | | |

Por Jorge Mur.

Viento de Okhotsk” (Okhotsk-no-kaze) es un tren que une las ciudades japonesas de Sapporo y Abashiri en poco más de cinco horas; ambas situadas en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido. La fotógrafa freelance con base en Shanghai, Ying Yin, realizó en 2015 un proyecto fotográfico inspirado por este tren.

¿En qué momento decidiste poner en marcha este proyecto?

Mi ciudad natal es una ciudad del sur de China. En mis recuerdos no tengo demasiados días de nieve, así que quise visitar alguna zona en la que tuvieran nieve durante el invierno. Así, en 2015 hice un viaje a Hokkaido, la isla más al norte de Japón. Inicié el viaje en Sapporo para finalizarlo en Abashiri, una ciudad situada en la costa del mar de Okhotsk. El tren que une ambas ciudades inspiró el nombre de mi proyecto.

¿Planeaste las fotografías o dejaste que fueran fruto del azar?

Planeé el proyecto, pero los paisajes fueron espontáneos.

¿Qué mensaje o idea quieres transmitir a través de este proyecto?

La nieve es como un marco: hace que todo sea individual. Los edificios, las personas que caminan, los coches… El tiempo congelado se convierte en una historia dentro de este marco, una historia silenciosa y solitaria. Estas historias pertenecen a la ciudad, la ciudad está construida por estas historias.

Ying Yin se interesó por la fotografía durante su época universitaria, cuando comenzó a capturar la belleza del mundo con su pequeña cámara. Le apasiona fotografiar gatos y chicas, y admira el trabajo de autores como Tim Burton, Masaaki Yuasa, Chan-wook Park, Josef Koudelka, o Yoshihiko Ueda. Viaja siempre que puede, colecciona minerales y ama la floricultura.

Para saber más sobre su trabajo: https://www.behance.net/miao-yin

Todas las fotografías han sido reproducidas bajo el permiso de su autor.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *