Colectivo Panamera, cóctel tropical en diez tiempos

La frescura es un elemento disuasorio del aburrimiento que nos provoca lo cotidiano. En la música también funciona así. Que una banda nos sorprenda, innove u ofrezca un lenguaje menos transitado siempre es una buena noticia. Colectivo Panamera lanza su primer álbum, con un puñado de frescor e influencias variadas en tan solo diez tracks.
La banda madrileña se une así a la vanguardia de artistas hispanos que apuestan por géneros menos explotados y, no solo eso, que renuevan sonidos de sobra conocidos como el flamenco, el bolero o la salsa. El Kanka, Depedro, Rozalén, Bomba Estéreo o La Señora Tomasa son algunos buenos ejemplos de artistas eclécticos a los que ahora se une Colectivo Panamera.
El disco es un cóctel tropical adictivo y pegadizo. Pepe Curioni y Nacho Taboada y Vanja Polacek han sabido condensar sus influencias que van del folklore latinoamericano, la cumbia, el folk a la música de autor.

Quiero mucho más (2017) fue el primer single de la banda, una verdadera declaración de intenciones de los músicos que pasa por hacernos bailar y disfrutar en cada una de sus propuestas. El segundo single, también incluido en el disco, Un río que se va está llamado a convertirse en un himno del grupo con su estribillo pegadizo acompañado de Georgina.
Especial atención merecen El Huracán, interpretado por Nacho Taboada, y El Jardín, con la firma de Pepe Curioni. Dos buenos indicativos de la calidad, no solo en la forma, si no en el fondo que esconden sus canciones.
La banda lleva meses girando por el circuito independiente madrileño. No es extraño ver a Panamera en salas emblemáticas como El Barco, Intruso Bar, Galileo Galilei, acompañando bandas internacionales como Jenny and the Mexicats o animando el Festival del Diseño celebrado en El Matadero de Madrid.
Su nuevo disco ya les ha llevado a ciudades como Sevilla, Zamora, Valladolid o Barcelona y en los próximos meses a Austria, Eslovaquia o México entre otros destinos. En Madrid tienen una cita con su público el próximo 5 de abril en la Sala Copérnico.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *