“The Terror” llega esta noche a AMC España

Categoría: Series,TV | y tagged con |

Por Inma Gómez

AMC España estrena esta noche a las 22:10 “The Terror” la nueva serie de la cadena protagonizada por Cirian Hinds, Jared Harris o Tobias Menzies, que cuenta la expedición de la Marina Real Británica en busca del Paso del Noroeste en 1847 quienes son atacados por un depredador que acecha barcos y tripulaciones.

The Terror está basada en la novela homónima del aclamado escritor de ciencia ficción Dan Simmons, que a su vez tomó como inspiración la escalofriante historia real de la expedición perdida de Franklin. La serie cuenta con nombres como el de Ridley Scott como productor y David Kajganich como guionista.

La nueva serie de AMC recrea la historia del HMS Erebus y el HMS Terror, dos buques del ejército británico al mando de Sir John Franklin que se quedan atrapados en el hielo del Ártico tratando de buscar el paso del Noroeste en 1847. La tripulación se ha quedado a merced del tiempo, sin escapatoria posible y sin esperanza. Deben hacer frente a un infierno helado en el que el tiempo parece no avanzar y a 50 grados bajo cero son asolados por las enfermedades, la falta de comida y el deterioro de sus naves. Además, la aparición de una criatura misteriosa hace comprender a la tripulación que no sólo deberán sobrevivir al frío, la rebelión e incluso el canibalismo, sino también lo deberán hacer ante una temible fuerza sobrenatural.

El reparto está compuesto por rostros televisivos tan conocidos como Jared Harris, en el papel Francis Crozier, Capitán del barco HMS Terror y el segundo al mando de la expedición, Ciaran Hinds, que interpreta a  Sir John Franklin, líder de la expedición, o Tobias Menzies, como el oficial naval británico James Fitzjames.

“The Terror refleja la lucha del hombre con la naturaleza lo que la convierte en una serie que atrapa. Por eso, necesita un tipo muy especial de actores” comenta Joel Stillerman, President of original programming and development de AMC y SundanceTV “Es fantástico poder ampliar nuestra relación con Jared Harris y no podemos esperar a verlo en la piel de ese personaje complejo y fascinante  que es el del capitán Crozier. Estamos muy orgullosos de contar con un elenco tan versátil y con tanto talento con el objetivo de traer a la audiencia una serie llena de supervivencia y esperanza”, señala Stillerman.

The Terror cuenta en su producción ejecutiva con los también guionistas y showrunners  David Kajganich (True Story,A Bigger Splash) y Soo Hugh (The WhispersThe Killing).

“The Terror” es una de las grandes propuestas de AMC para 2018 y una de las series más esperadas del año, que podremos disfrutar en España  a partir de esta noche a las 22.10 de la noche.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.