Arranca la primera edición del Festival Canneseries

Por Inma Gómez

Del 4 al 11 de abril se celebra en Francia la primera edición del Festival Canneseries en el «Félix» la serie de Cesc Gay para Movistar + ha sido seleccionada para la competición oficial.

Las series de televisión se han convertido en todo un fenómeno cultural en los últimos años convirtiéndose en el producto estrella de las parrillas televisivas. Por ello no es de extrañar que muchos festivales de cine empiecen a incluir series entre sus programación o que incluso se agranden y les dediquen una sección en exclusiva. Cannes ha decidido tirar la casa por la ventana y crear directamente un festival de series separado del cinematográfico. Por ello, del 4 al 11 de abril tendrá lugar la primera edición del Festival Internacional de Series de Cannes que tiene como objetivo destaca y dar voz a esta nueva manera de contar historias.

El Canneseries se llevará a cabo junto con el mercado 0 MIPTV, estará abierto al público y organizado por una asociación independiente presidida por Fleur Pellerin, quienes intentarán buscar la excelencia. Esforzándose por crear un escenario en el que los creadores más importantes del mundo de las series de televisión se reúnan, donde se exhiban los talentos del mañana y se presente una prestigiosa competencia internacional para una amplia gama de géneros y series de todas las formas y formas.

Durante el Canneseries, se celebrarán charlas, presentaciones de libros, proyecciones de series clásicas por toda la ciudad de Cannes, habrá clases magristrales y encuentros con creadores.

La lista de series de la primera sección oficial competitiva es la siguiente:

  • Félix (España) es la historia de una búsqueda. Un thriller romántico lleno de humor y misterio que transcurre a lo largo de 10 días de acción y sorpresas donde nada es lo que parece y donde todo es posible. Félix, un hombre normal y corriente de vida tranquila y solitaria, un buen día se cruza en el camino de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas.
  • Mother (Corea del Sur), centrada en una profesora que secuestra a una de sus alumnas para salvarla de los abusos que sufre a manos de su madre y del novio de ésta.
  • The Typist (Alemania) tiene como protagonista a una mecanógrafa de la policía que perdió a su hija once años atrás. La salida de prisión del único hombre que puede saber qué ocurrió realmente con ella la impulsa a una búsqueda de la verdad cueste lo que cueste.
  • State of happiness (Noruega), situada en 1969, se centra en cuatro jóvenes que quieren hacer fortuna en el naciente negocio de la extracción de petróleo en la costa del país.
  • When heroes fly (Israel), protagonizada por cuatro amigos que estuvieron juntos en el ejército y que se adentran en la selva colombiana para buscar a la hermana de uno de ellos, ex novia de otro, y enfrentarse a los problemas que llevaron a que su amistad se enfriara.
  • Aquí en la Tierra (México), con Gael García-Bernal entre sus creadores, es un drama sobre el hijo de un influyente hombre en la localidad de San Marcos, que tiene que asumir la muerte de su padre, y el hijo del jefe de seguridad de la familia, atrapados los dos en los disturbios provocados en el pueblo por la construcción de un aeropuerto.
  • Undercover (Bélgica) se centra en dos agentes antidroga infiltrados en el entorno de un poderoso traficante de drogas de diseño.
  • Il Cacciatore (Italia) se sitúa en la Sicilia ahogada por las luchas mafiosas de 1993, y en un joven fiscal, llamado Saverio Barone, empeñado en acabar con toda esa situación. Se le terminará conociendo con el apodo de “el Cazador”.
  • Miguel (Israel), sobre un niño adoptado en Guatemala por un hombre israelí que siempre soñó, precisamente, con adoptar a un niño que lo necesitara. Cuando Miguel se hace mayor, sin embargo, vuelve a su país de origen a buscar sus raíces, y se topará con un secreto que su padre adoptivo quiere proteger a toda costa.
  • Killing Eve (Estados Unidos), creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Sigue a una aburrida agente del MI5 y una asesina en serie que se persiguen mutuamente.

Fuera de competición se presentan la tercera temporada de «Versailles», «The truth about the Harry Quebert Affair» y «Safe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *