‘De Broadway a Hollywood’: el internacional Gerónimo Rauch canta en Madrid

Por: Raquel Loredo
El próximo 24 de abril a las 21h el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía 54) ofrece un concierto único de la estrella internacional de los musicales Gerónimo Rauch. Con ‘De Broadway a Hollywood’ el argentino trae a la capital española la base de un repertorio con el que ya ha triunfado en el Stadium Luna Park y el mítico Teatro Colón de Buenos Aires.
Con orquesta bajo la dirección musical del maestro Julio Awad el concierto de Gerónimo Rauch ofrecerá más de 18 canciones. No faltarán los grandes éxitos de los musicales que protagonizó en la Gran Vía madrileña o el West End londinense (‘Jesucristo Superstar’, ‘Los Miserables’, ‘El Fantasma de la Ópera’…). A ellos se sumarán más memorables canciones procedentes de otras obras de teatro musical (‘Maria’, ‘Somewhere’, ‘Big Spender’…) y también emblemáticos temas de películas siempre presentes en la memoria colectiva (por ejemplo, ‘Nella Fantasia’ y ‘Cinema Paradiso’ en homenaje al compositor Ennio Morricone).

Oportunidad inmejorable de ver a una de las grandes voces del panorama internacional, que impactó al propio Andrew Lloyd Webber, ofreciendo un espectáculo que además promete colaboraciones especiales o temas fuera del programa previsible. Y es que los conciertos de Rauch siempre traen sorpresas. Ya lo demostró en 2016 cuando llenó el Teatro de la Zarzuela de Madrid en la presentación de su alabado disco ‘Here, There and Everywhere’: al cantante le gusta adaptar su espectáculo a cada ciudad que visita. Fue justamente desde la publicación de ese álbum cuando comenzó su nueva etapa profesional. De la cabecera de cartel del Her Majesty’s Theatre de Londres saltaría entonces a encontrar su elegante sonido como solista. Un sonido con seña de identidad (principalmente fusión soul, jazz y funk) que le ha llevado a revelarse como nuevo e imprescindible crooner latino.
Rauch inicia con este concierto en Madrid una gira que en los próximos meses le llevará por numerosas ciudades de Latinoamérica (Montevideo, Santiago de Chile, México, Buenos Aires, Mar del Plata…). Todo justo antes de publicar su siguiente disco de estudio cuya salida está prevista para septiembre de este 2018. Un álbum que acaba de grabar en Los Ángeles producido por Humberto Gatica, el gigante de la industria con 16 Premios Grammy en su haber que ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Barbra Streisand, Celine Dion, Alejandro Sanz, Luis Miguel y un casi interminable etc. Como se puede ver, dada la vertiginosa espiral de éxito creciente en la que el artista parece inmerso, hay que aprovechar cualquier oportunidad para disfrutarlo en directo. Si su presencia ya es reclamada hoy en multitud de puntos de la geografía mundial más lo va a ser cuando salga a la luz su esperado siguiente trabajo.
Demostrado queda que su paso por Madrid es una cita obligada. Pero, dada la estructura y las características del concierto surgen algunas preguntas…  ¿Quedará hueco en su completa propuesta para otras canciones ya clásicas en él (como su versión del ‘Come Together’ de The Beatles o ‘The Show Must Go On’ de la banda Queen)? Puede que sea mucho pedir o puede que abandonar estos hits deje paso a temas nunca interpretados por este artista que se crece, y mucho, sobre las tablas. Ambiciosos rumores apuntan a que la velada podría traer como bonus track incluso algún tema de autoría del propio cantante. Habrá que esperar al martes 24 de abril para comprobar cuáles serán esta vez esos detalles que marquen la diferencia.
En cualquier caso, la noche estará plagada de melodías tan conocidas como eternas y de la emoción con la que Gerónimo Rauch sabe envolver cada uno de sus directos. Lo dicho: no te lo puedes perder.
 
MADRID – TEATRO RIALTO (Gran Vía 54)
‘De Broadway a Hollywood’, Gerónimo Rauch en concierto
24 de abril de 2018
Entradas ya a la venta aquí
 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *