Freeditorial abre la convocatoria de su tercer concurso literario

REDACCIÓN.

La editorial online en español recibirá manuscritos hasta el  30 de junio. Escritores del mundo podrán optar a catorce mil dólares en premios

Freeditorial abrió la convocatoria de su tercer concurso literario. Hasta el 30 de junio, escritores de todo el mundo podrán enviar sus manuscritos para participar en el certamen, que otorga hasta USD 14.000 en premios.

El concurso, abierto a relatos de ficción o no ficción, tendrá a los lectores como jurado: las obras más descargadas recibirán los galardones. La organización entregará diez mil dólares (USD 10.000) al primer lugar; tres mil dólares (USD 3.000) al segundo; y mil dólares (USD 1.000) al tercero. Las obras no premiadas también podrán optar a un contrato profesional de compra de los derechos de publicación de Freeditorial una vez haya terminado el certamen. Además, todas las obras participantes se publicarán en Freeditorial.com para ser descargadas por los lectores.

El año pasado, en la segunda edición de los Premios Freeditorial, fueron galardonados el venezolano Jesús María Cotton (primer lugar), por su relato Ira y temor; la sevillana Marta Carpentier (segundo lugar), por su obra La ternura; y el colombiano Fran Nore (tercer lugar), por su cuento América en ruinas.

Cómo participar

Todos los escritores, residentes en cualquier país del mundo, podrán enviar sus obras. Deben estar escritas en español, con tema libre, y tener un mínimo de 10.000 palabras. Debe ser única e inédita; no se acepta la suma de varios relatos.

Los escritores tendrán que enviar sus obras al correo electrónico contest@freeditorial.com en formato Microsoft Word (docx) como archivo adjunto. En el cuerpo del correo electrónico, deben escribir su nombre completo, país donde residen, su dirección de correo electrónico y dirección postal. También deben especificar si quieren publicar con un pseudónimo en lugar de su nombre legal, incluir una sinopsis  de sus obras e indicar que han leído los términos y las condiciones del concurso. Las bases completas están disponibles en la web Freeditorial.com.

Cada participante podrá presentar un máximo de una obra. Una vez publicada su historia, Freeditorial le proporcionará una cuenta y credenciales de acceso a la web, para que pueda visualizar y controlar el nivel de aceptación de su obra. El concurso culmina el 31 de diciembre de 2018, día en que se darán a conocer los ganadores.

Freeditorial.com es una editorial y una biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo, y que ofrece los libros de su sitio web en descargas gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos. El objetivo primordial de Freeditorial.com es la promoción de la literatura. Como editorial, publica libros de escritores actuales cuyos derechos de publicación adquiere en las condiciones específicas de cada caso. Su catálogo tiene a disposición de los lectores más de 50.000 libros, desde grandes clásicos hasta últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *