Freeditorial publica 'Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia'

REDACCIÓN.

El libro, una historia real que revela detalles de la vida secreta del expresidente cubano, ya está disponible para descarga gratuita en la web

Un hombre que fue escolta en los años 80 del expresidente de Cuba decidió editar sus memorias. Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia, firmado bajo el seudónimo e-Maro, fue publicado por Freeditorial Publishing House. El libro, una historia real en la que el autor revela anécdotas sobre su experiencia en el Servicio de Seguridad del Estado cubano, ya está disponible para su descarga gratuita, de forma exclusiva, en el sitio www.Freeditorial.com/es.

La obra, un documento histórico que permite un acercamiento a la vida secreta del polémico exmandatario y a la propia realidad de la isla, se divide en breves capítulos en los que el narrador, en sus 124 páginas, detalla su ascenso y caída al servicio del poder: su ingreso al aparato de seguridad, su traslado al puesto de mando del Palacio de la Revolución, su acercamiento al Jefe de Estado, su relación con su familia y su posterior despido ante la desconfianza absoluta del líder.

Yo fui guardaespaldas de Fidel Castro y su familia intenta ser el testimonio de una época. Todo lo narrado sucedió entre 1980 y 1991. “No está organizado historiográficamente. No es un estudio científico, sino la vida cotidiana al lado del hombre más buscado del planeta, a quien medio mundo quería matar, y el otro medio proteger”, explica el autor en la introducción del libro. Escrito mientras estaba de guardia en la residencia de Fidel Castro, la obra que publica Freeditorial mantiene su discurso lineal y simple: se copió del manuscrito original varios años después sin hacer cambio alguno, en aras de conservar las historias y anécdotas puras.

Siempre fui afortunado en mi carrera dentro de la Seguridad Personal y prosperé en ella, lo que me llevó a ser testigo —o mejor dicho, espectador—, de la familia Castro; de algunas de sus fortalezas y debilidades”, agrega —en las primeras páginas de la obra— e-Maro, hoy perseguido político en su país.

Freeditorial.com es una editorial y una biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo, y que ofrece los libros de su sitio web en descargas gratuitas, sin registro alguno y en diversos formatos. El objetivo primordial de Freeditorial.com es la promoción de la literatura. Como editorial, publica libros de escritores actuales cuyos derechos de publicación adquiere en las condiciones específicas de cada caso. Su catálogo tiene a disposición de los lectores más de 50.000 libros, desde grandes clásicos hasta últimas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *