Sebas Lorente, campeón de Europa de Golf en silla de ruedas, publica '8 días levantándome de buen humor'

REDACCIÓN.
Suena el despertador y una sonrisa no es precisamente lo que aparece en tu cara. Otro día más que tienes que batallar con tu jefe, tus obligaciones, tu familia… ¿Realmente es posible levantarse de buen humor? ¿O es algo reservado para aquellos que tienen suerte? La respuesta es clara: todos podemos amanecer felices y mantener esta actitud a lo largo del día, pues sólo depende del enfoque que demos a nuestra vida.8 días levantándome de buen humor es una invitación para pensar en esa dirección. La de potenciar actitudes positivas sobre la base de: descubrir y reconocer nuestra propia capacidad para afrontar y superar situaciones adversas; la de aprender a valorar nuestra realidad en lugar de minusvalorarla; la de abandonar la queja y la excusa como recurso habitual para eludir nuestra propia responsabilidad; la de relativizar los problemas para contemplarlos desde una perspectiva que no nos haga verlos mayores de lo que son realmente; y la de no ver montañas escarpadas, sino encontrar desfiladeros por los que transitar.
Se trata de un libro con vocación de potenciar el desarrollo personal de cada uno, que no es otra cosa que la búsqueda de nuestra propia excelencia, de un camino a través del cual nos vamos ejercitando con la finalidad de mejorar cada vez más como personas. Para ello, necesitamos corregir aquello en lo que fallamos, lo cual, a su vez, exige trabajar en tres campos distintos: el reconocimiento, la voluntad y la acción. Y, para lograrlo, disponemos de unas herramientas sencillas y tremendamente efectivas, expuestas a lo largo de estas páginas. Recuerda: ser mejor persona está al alcance de cualquiera, sólo hay que poner el motor en marcha. ¿Arrancamos?
El autor

Sebas Llorente es conferenciante en el campo de la motivación y el desarrollo personal. Se licenció en Derecho pero la vida le ha llevado por otros derroteros. Sufrió un accidente de coche en 1983 que le dejó parapléjico. Veinte años después retomó el golf –deporte que había practicado siendo niño– y descubrió que en Europa se jugaba un Circuito de golf adaptado, organizado por la E.D.G.A. (European Disabled Golf Association). En el año 2010 se proclamó; y en el año 2011, formando parte del equipo nacional español, consiguió el subcampeonato de Europa de Golf Adaptado por equipos (Nations Cup). En la actualidad, se dedica a comunicar y transmitir en numerosas charlas y conferencias lo que a él le ha servido para intentar mejorar como persona y seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *