Festivales esenciales 2018: NOSINMÚSICA

Categoría: Actualidad,Música |

Si a uno se le apareciese un genio de la lámpara dispuesto a cumplir codiciados y escasos deseos tendrías que elegir muy bien. Me sucede lo mismo con los festivales que germinan en España desde hace algunos años: cientos de eventos atractivos, pueblos remotos, grandes ciudades, grupos emergentes o bandas colosales nos tientan para que los elijamos en la temporada estival. Es por eso que hemos preparado un especial con los festivales a los que iría sin lugar a dudas si algún día se presenta el soñado genio.

El Festival NOSINMÚSICA de Cádiz llega a su tercera edición con el cartel más ambicioso hasta la fecha. Los días 19,20 y 21 de julio pasarán por el puerto de la ciudad grandes músicos como Enrique Bumbury, que se encuentra en plena presentación del trabajo “Expectativas”, Residente, ganador en 2018 en los Premios Grammy al Mejor álbum latino de rock, urbano o de música alternativa o IZAL, con el flamante Autoterapia que promete grandes minutos de indie rock.

¿Por qué incluir NOSINMÚSICA en nuestra lista de imprescindibles?

  • La ciudad. Si eres un festivalero asiduo te habrás percatado que la ciudad, pueblo o recinto en el que se celebra… importa mucho. No es lo mismo una nave industrial que una de las ciudades más bonitas de España. Solo pensar en las calles empedradas de la ciudad andaluza, con sus tascas de pescaito frito, las playas de arena infinita junto a un festival que se celebra allí mismo son razones suficientes.
  • El precio. Que las entradas vayan de los 30€ a los 69€ con el abono VIP es sin duda un gran reclamo. En el sector promotor de festivales se está percibiendo una burbuja respecto a los precios de los abonos. Bien es cierto que cada vez las entradas salen con mayor antelación, para premiar a los previsores, pero algunos precios resultas desorbitados para el cartel o la cantidad de gente con la que debes compartir espacio.
  • El tamaño. Quizás es la edad, pero cada vez me atraen menos los festivales excesivamente masificados. Antes me sentía exultante por acudir a un evento junto a más de 80.000 personas, ahora huyo de espacios excesivamente multitudinarios (a no ser que la ocasión lo merezca mucho). No es una cuestión de edad, se trata de la calidad del sonido, ver a las bandas más cerca, esperar menos colas para pedir y que los accesos no parezcan una procesión.
  • Bandas consolidadas. Está claro que el hecho de que Bunbury, Residente, IZAL, La M.O.D.A., Kase.o y La Mala Rodriguez ocupen el cartel atrae y mucho, son algunas de las bandas que nunca defraudan en este tipo de eventos.
  • Algo diferente. Cuando vi que en el cartel se encontraba Antílopez, We the lion, Rufus T. Firefly, Vintage Trouble, La Pegatina, Marky Ramone o Zoe se me dibujó una sonrisa. NOSINMÚSICA huele a festival diferente y eso gusta. Y mucho.
  • Disfrutar de los alrededores. Ya que uno emprende el camino al sur, ¿Por qué no aprovechar el viaje? El festival parece pensado para personas que piensan así, por eso ofrece una buena conexión con pueblos de playa de los alrededores. También ofrece un camping a la altura del evento.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *