"The Handmaid's Tale" regresa a HBO España con segunda temporada

Por Inma Gómez

“The Handmaid’s Tale” regresa a HBO España con los dos primeros capítulos de su esperada segunda temporada que constará de trece capítulos y en la que ya no tienen el libro para sostener la historia. Margaret Atwood ha continuado como asesora de los guionistas para esta nueva temporada.

HBO España estrena la segunda temporada de “The Handmaid’s Tale” con dos capítulos nuevos y cada jueves se irá añadiendo un más a la lista hasta completar los trece que tendrá esta nueva temporada.

En su segunda temporada, “The Handmaid’s Tale” está marcada por el embarazo de  Offred y su incansable lucha por salvar a su futuro hijo de los distópicos horrores de Gilead. El dicho favorito de la tía Lydia es “Gilead está dentro de ti”. En la segunda temporada, todos los personajes, incluida Offred, lucharán contra esta oscura verdad… o sucumbirán a ella”.

La actriz Elisabeth Moss ha comentado  “todo se pone cada vez peor, la segunda temporada es más oscura. No intentéis adivinar qué pasa en la primera escena del primer episodio de la segunda temporada. Nunca lo acertaríais, y lo digo de verdad, como espectadora objetiva. Ni se os pasa por la cabeza, y eso me encanta“.

La serie sufre un gran cambio y es que ya no tiene libro sobre el que apoyarse y ha de volar sola, aunque los guionistas han contando con Margaret Atwood quien les ha ayudado a seguir contando la historia de Gilead. Se profundizará en el racismo y en la situación internacional para saber qué es lo que opinan el resto de países sobre lo que está ocurriendo allí.

Para esta nueva temporada habrá incorporaciones nuevas como de Clea DuVall (Veep, la exmujer de Ofglen) y la propia Ofglen volverá, pese a su final de primera temporada. También regresará Rita (Amanda Brugel), una de las sirvientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *