Los tiroteos en los colegios de Estados Unidos cobran vida en 'Hijo único'

REDACCIÓN.

Agazapado en un armario con su maestra y sus compañeros de clase, Zach, de seis años, oye disparos resonando por los pasillos de su colegio. Un pistolero ha entrado en el edificio y, en cuestión de minutos, se habrá cobrado diecinueve vidas.  Tras el tiroteo, las familias y lo que antes era una comunidad unida quedan destrozadas. Cada uno se enfrenta a la tragedia a su manera. El padre de Zach se ausenta, su madre busca justicia…y Zach se retira a su guarida super secreta y se sumerge en un mundo de libros y dibujos. Pero, al final, será Zach quien enseñe a los adultos de su vida a mirar hacia delante…como, a veces, solo un niño puede hacerlo. Una novela imprescindible para los lectores de La habitación, Bajo la misma estrella o Desde mi cielo. Un libro que te devuelve la fe en las personas.

Hijo único es todo un logro. Zach, con solo seis años, sabe más del alma humana que todos los adultos que le rodean. Su esperanza y su optimismo cuando ejecuta su plan mantiene al lector pendiente de él, dándole ánimos y manteniendo la fe en los finales felices incluso frente a una tragedia. Navin consigue que la voz de Zach sea absolutamente creíble y conmovedora. Esta emotiva fábula hunde sus raíces en el lector desde la primera frase y es una cautivadora exploración de la lucha de una familia por mantenerse unida después de un terrible acto de violencia.

La autora

Rihannon Navin se crió en Bremen, Alemania, en una familia de ávidas lectoras. Su carrera profesional en el mundo de la publicidad la llevó a Nueva York, donde trabajó para grandes agencias antes de convertirse en madre y escritora a tiempo completo. En la actualidad vive en la ciudad de Nueva York con su marido, sus tres hijos y dos gatos. Hijo único es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *