[Audio] ¿Cómo publicar una novela negra? ¿Qué debe contener para que sea editable?

Soy Amalia Sánchez, asesora y coach literaria experta en novela negra, y con más de 10 años ayudando a escritores noveles a ver cumplido su sueño de estar en las librerías. También soy la creadora de Hera Ediciones.
Hoy te voy a hablar de las condiciones o las características que debe tener una novela policial, es decir, cómo publicar una novela negra.
Pero antes, quiero que te lleves un regalo.
Haz clic aquí y descárgate gratis mi informe «Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)», donde descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él, y qué es aquello que debes omitir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carerra como escritor y quieres publicar.

¿Por dónde empezar?

Como te decía, en este audio te desvelo cuáles son las 7 características propias que un texto policial debe contener para que sea ágil, atractivo y para que enganche desde el comienzo.
Seguro que en tu cabeza tienes el título de una novela policial que te haga gustado especialmente.
En la mía, está “El halcón maltés”, de Dashiell Hammett. Aunque clásica, me gustó mucho cuando la leí.
Piensa en ese libro que siempre recuerdas como el ejemplo de género policial en el que te gustaría inspirarte en el momento de escribir. ¿Por qué crees que te llama la atención?
¿Quizá por los personajes, que son potentes y generan empatía con el lector? ¿O es la trama, súper trepidante, de esas que no te da tregua ni te permite respirar un minuto?
O puede que sea un conjunto de todos los elementos que la componen: el juego con el misterio, con la intriga, la rapidez que el autor imprime en la historia, o un investigador con una personalidad arrolladora que ha conseguido conquistarte.
Sea como sea, lo más importante es que en ella identificas los elementos que la hacen especial y diferente a las demás. Los elementos que la han hecho publicable.
Así que, ¿cómo publicar una novela negra?
Sencillo.
Tu texto debe contener los mismos elementos que esa novela que tanto te ha gustado.
A la que siempre regresas cuando piensas en el ejemplo de una obra negra bien escrita: intriga, una historia real y veraz, un buen proceso de investigación, y un investigador con una personalidad bien construida.
¿Quieres saber más?
DALE AL PLAY>>

 
Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre alguna de las cuestiones que te he planteado, contáctame.
Y recuerda que puedes descargar mi ebook gratuito para conquistar a las editoriales haciendo clic aquí.
Gracias.
Soy Amalia Sánchez, soy periodista, asesora y coach literaria experta en género negro. Desde hace más de 10 años ayudo a publicar y a llegar a librerías autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando para ser reconocidos y estar en las librerías. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *