Cargo (2017), de Yolanda Ramke y Ben Howling – Crítica

 
Por Jaime Fa de Lucas.
Cargo es una película australiana que plantea una situación posapocalíptica en la que un padre tiene que hacerse cargo de su hija bebé, pero esa no es su única carga –spoiler– sino que además ha sido mordido por su propia mujer y le queda poco tiempo para convertirse en zombi.
Este planteamiento a contrarreloj, con una serie de sucesos más o menos interesantes y pasando por alto alguna que otra situación forzada y algún corte desafortunado, hacen que Cargo se deje ver durante su primera hora. Por desgracia, llega un momento en el que la película no sabe hacia dónde ir e intenta engordar la trama sin sentido para que la historia avance.
La actuación de Martin Freeman es más que aceptable y la fotografía cumple, pero esto no es suficiente para sacar adelante una película que no destaca en ningún aspecto y que en muchos momentos se hace aburrida. Más allá de algún guiño al fracking y al choque entre aborígenes y occidentales, Yolanda Ramke y Ben Howling apenas aportan algo nuevo al género. Quizá intentan lanzar un paralelismo entre los zombis y la sociedad australiana moderna que no tiene en cuenta a los aborígenes, pero es una idea que aparece tímidamente, sin el desarrollo necesario para generar un discurso sólido.
*Y seguimos esperando a Netflix… La estrategia de ofrecer más cantidad que calidad empieza a oler… ¿Para cuándo un largometraje de ficción que merezca la pena?

One thought on “Cargo (2017), de Yolanda Ramke y Ben Howling – Crítica

  • el 17 octubre, 2018 a las 10:50 pm
    Permalink

    En desacuerdo con el autor de la crítica, la historia revela el inmenso amor de un padre que hará de todo por su hija, lo que parece inverosímil son tantas aventuras en tan pocas horas; pero es de recordar que es un tema de ciencia ficción. Y al final logra el cometido de toda buena película, mantener al espectador cautivo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *