Montaña abierta, primer proyecto seleccionado en el Programa Crisálida de Signo editores

Categoría: Fotografía,Nuevos talentos |

La editorial Signo editores lanzó hace dos meses Crisálida, un programa que pretende apoyar a que los artistas visuales emprendan sus proyectos. La mecánica es sencilla: cada dos meses seleccionarán un proyecto, entre todos los recibidos, y recibirá 2.000 € de apoyo económico además de ayuda en la promoción del proyecto.

El primer proyecto seleccionado para participar en el programa de mecenazgo es Montaña abierta de la fotógrafa Cristiana Gasparotto. Tal y como destaca el equipo de Signo editores, seleccionaron esta propuesta por la solidez de su idea y la sensibilidad de su autora.

En líneas generales, Gasparotto pretende desarrollar un trabajo fotográfico en las montañas de Asiago, donde la fotógrafa se crió, que sirvió de barrera natural entre el Reino de Italia y el Imperio Austro-Húngaro durante la I Guerra Mundial. Precisamente este año se celebra el centenario del fin de la Guerra, un momento idóneo para reflexionar sobre las heridas abiertas y los paisajes rotos que el hombre deja a su paso.

El trabajo contará con una segunda lectura, Gasparotto vuelve al lugar de la infancia, a rescatar también las memorias fracturadas con el paso de los años. Un proyecto que seguiremos de cerca y que pretende culminar en la publicación de un fotolibro.

Para participar en el Programa Crisálida debes entrar en www.signoeditorescrisalida.es y rellenar el formulario habilitado. El próximo proyecto será seleccionado en julio de 2018. No dejes pasar la oportunidad de que tus ideas se materialicen.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.