"La Catedral del Mar" llega, por fin, esta noche a Antena 3

Por Inma Gómez

Antena 3 estrena «La Catedral del Mar» su serie estrella de la temporada protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao, Silvia Abascal, o Tristán Ulloa entre un amplio reparto de actores.

Antena 3 estrena, por fin,  esta noche a las 22:30 «La Catedral del Mar», serie que adapta la exitosa novela del escritor barcelonés Ildefonso Falcones convertido en un éxito mundial. Netflix y TV3 también han participado en la producción de esta serie que se verá en la plataforma de pago después de que A3 haya finalizado su emisión.

La serie nos traslada a la Barcelona del siglo XIV para contarnos la vida de Arnau Estanyol, un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Barcelona está en plena ebullición y vive un gran momento ya que ha crecido hacia la Ribera, un barrio de humildes pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Capítulo 1: ‘Fugitivos’

Bernat Estanyol va a contraer matrimonio con Francesca Esteve. Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia. Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat. El señor de Bellera se lleva a Francesca y a su hijo a su castillo. Poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide huir con él. Bernat decide marchar hacia Barcelona donde espera que su hermana Guiamona le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig.

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan un enrome reparto en el que destacan nombres como los de Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, Josep María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Natalia de Molina, Hugo Arbues, Joaquín Notario, Anna Moliner, Alain Hernández, entre otros.

La serie contará con la participación de más de un centenar de actores; entre ellos, Patricia Arbues, Fernando Soto, Lucía Díez, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Jorge Usón, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Alejandro Fuertes, Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Jordi Díaz, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes…

En la producción de la serie además de Antena 3 han intervenido también la cadena autonómica catalana TV3 y Netflix que emitirá la serie una vez haya finalizado en Antena 3. Jordi Frades es el director de esta serie que se ha rodado en localizaciones de Barcelona, Madrid y Toledo y los guiones están firmados por Rodolf Sirera, Sergio Barrejón y Antonio Onetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *