La I edicion del "Crossover Festival Series" llega a San Sebastián

Por Inma Gómez

Del 29 de mayo al 2 de junio llega a San Sebastiá la primera edición del ·Crossover Festival Series» en el que habrá charlas, conferencias y presentaciones de series como «El Día de Mañana» protagonizada por Aura Garrido para Movistar + y un homenaje a Antonio Mercero en el que se proyectará «La Cabina».

Las series de televisión se han convertido en uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos años hasta llegar a las universidades dónde profesores de comunicación y periodismo las diseccionan con precisión cirujana para su estudio y análisis. San Sebastián, ciudad con una tradición muy vinculada al cine, apuesta ahora por expandir esa cultura audiovisual hacia la televisión y por eso la Diputación de Gipuzkoa y la empresa Kultur Factory han impulsado el «Crossover Festival Series» que se celebrará desde el 29 de mayo al 2 de junio en el Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea o en el Koldo Mitxelena Kulturunea. 

Por el «Crossover» pasarán periodistas y críticos de series como Marina Such de Fuera De Series o Alberto Rey del blog asesino en serie de elmundo.es, así como también actores como Bárbara Goenaga, los directores Mar Coll o Rodrigo Cortés, el escritor Juan Gómez – Jurado o el guionista Michel Gaztambide entre otros muchos para charlar y conversar sobre el fenómeno de las series.

Habrá una master class impartida por Habrá también una master class impartida por el director, guionista y productor Elías León
Siminiani sobre “La realidad más oscura”; y una sesión de #Eztabai sobre “¿Revolución o Moda?”
en el Convent Garden con la escritora y profesora Concepción Cascajosa, la periodista Leire Palacios y el escritor y crítico de televisión, Alberto Rey.

Movistar + estrenará los dos primeros episodio de «El día de Mañana» una de sus próxima apuestas de producción propia protagonizada por Aura Garrido y Jesús Carroza entre otros muchos actores y dirigida por Mariano Barroso, quienes acudirán a la presentación y charlarán con los asistentes.

Por su parte AXN estrenará la última temporada de «Bron» (El Puente) y HBO España llevará «Fahrenheit 451» y «Succession», una serie original que viene de inaugurar Series Mania, el festival de series más importante del mundo.

El «Crossover» quiere rendir un homenaje al recientemente fallecido Antonio Mercero y por ello el día 29 a las 21:00 proyectarán «La Cabina». Posteriormente habrá una charla con su hijo Antonio Santos Mercero, periodista y guionista, y con el escritor Jesús Angulo, que participó, entrevistando al artista, en el libro colectivo «El humor y la emoción, el cine y la televisión de Antonio Mercero», coordinado por José Luis Rebordinos y Carlos Plaza.

Para estar al tanto de toda la programación y los lugares en los que se celebrarán en la web http://crossoverseriesfestival.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *