[VÍDEO] Cinco formas de acabar con la “sequía motivacional” al escribir

Soy Amalia Sánchez, asesora y coach literaria experta en novela negra, y con más de 10 años ayudando a escritores noveles a ver cumplido su sueño de estar en las librerías. También soy la creadora de Hera Ediciones.
Hoy me gustaría hablarte de 5 formas de vencer la sequía motivacional y encontrar la inspiración al escribir.
Si no tienes tiempo, MIRA EL VIDEO>>
Pero antes de esto, me gustaría regalarte algo.
Haz clic aquí y descárgate gratis mi informe «Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo)», donde descubrirás unas claves básicas para saber qué es lo que debes decirle al editor en ese primer contacto que mantengas con él, y qué es aquello que debes omitir en un primer mail de contacto si de verdad quieres tomarte en serio tu carerra como escritor y quieres publicar.
Como te decía, no puedes dejar de leer y de poner en marcha estas cinco técnicas para motivarte al escribir, porque sé que comenzar a escribir una novela negra no siempre resulta sencillo.

Contéstame a estas preguntas

¿Realmente siempre estás motivado a la hora de escribir? ¿Te inspiran las cosas que te rodean o por el contrario te cuesta encontrar algo que te ayude?
¿Cuando te ha pasado algo desagradable en el día eres capaz de sentarte a escribir y aislarte de lo sucedido?
¿Has pensado a veces en tirar la toalla y abandonar la escritura?
Si la mayoría de las respuestas es “no”, te diría que no estás inspirado cuando escribes.
Pero yo tampoco, ni nadie que todos los días se siente frente a un papel o un ordenador, sencillamente porque es imposible.
Porque hay muchísimos factores que nos rodean y que nos afectan irremediablemente: un mal día en el trabajo, una enfermedad, una pelea con tu pareja, hasta un día nublado.
Y mucho más si hablamos de todo aquello que tiene que ver con el mundo de edición.

¿Te falta motivación?

Si la mayoría de las respuestas es “no”, te diría que no estás inspirado cuando escribes.
Pero yo tampoco, ni nadie que todos los días se siente frente a un papel o un ordenador, sencillamente porque es imposible.
Porque hay muchísimos factores que nos rodean y que nos afectan irremediablemente: un mal día en el trabajo, una enfermedad, una pelea con tu pareja, hasta un día nublado.
Y mucho más si hablamos de todo aquello que tiene que ver con el mundo de edición.

¿Qué te sucede cuando tratas de escribir o de contactar con editoriales?

No hay duda de que en algunas ocasiones, por mucho que te guste la novela que estás escribiendo, motivarte es complicado: falta de tiempo, el ambiente, el trajao, las responsabilidades, el no saber por dónde comenzar, cómo continuar…
Y si has enviado tu libro a las editoriales y estas te han dicho “no” varias veces, si no te han contestado o tu libro no ha gustado, todo ello acabará desmotivándote.
Te sientes pequeño, inferior, y te llegas a preguntar qué haces mal y para qué continuar.
E igualmente si te sientes perdido en este mundo y no sabes por dónde comenzar o cómo editar, y además hacerlo bien, sin equivocarte.
O cuando ves que muchos escritores a tu alrededor editan y tú no lo consigues, y te preguntas por qué una y otra vez sin encontrar una respuesta que te convenza.
Es lógico que ante situaciones así te muestres desmotivado o con ganas de tirar la toalla.

La motivación está en tu mano

Como te digo, ante una situación así es lógico que te sientas mal, sin ganas de continuar.
Pero espera, porque hay solución.
Tienes la motivación mucho más cerca de lo que crees, en tu mano, y para encontrarla no dependes de nadie, solo de ti mismo.
Cuando veas lo que tengo que contarte, verás que tengo razón, te darás cuenta de que tú mismo te puedes convertir en tu mejor mentor.
Y es que aquí te traigo cinco consejos que te ayudarán a tu desarrollar tu pensamiento motivador.
Verás con otros ojos todo lo que has conseguido en el mundo de la escritura y encontrarás un fundamento para continuar creando hasta en las situaciones más complicadas.
MIRA EL VÍDEO>>
Por supuesto, si tienes alguna pregunta sobre alguna de las cuestiones que te he planteado, contáctame.
Y recuerda que puedes descargar mi ebook gratuito para conquistar a las editoriales haciendo clic aquí.
Gracias.
 
Soy Amalia Sánchez, soy periodista, asesora y coach literaria experta en género negro. Desde hace más de 10 años ayudo a publicar y a llegar a librerías autores exigentes que están dispuestos a aprender, que tienen en cuenta los detalles y la calidad, que quieren saber qué hacen bien y qué deben mejorar al escribir, que buscan crecer como escritores, que han invertido tiempo y esfuerzo en su libro y desean continuar trabajando para ser reconocidos y estar en las librerías. ¿Tú quieres esto? Te ayudo a conseguirlo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *