Cuaderno de montaña

CUADERNO DE MONTAÑA

John Muir

VOLCANO

El testimonio sobre la belleza y el amor por la Naturaleza del naturalista que popularizó un nuevo concepto en el uso de la tierra.

 

Cuaderno de montaña reúne por primera vez en español una selección de los textos más significativos del naturalista, explorador y escritor escocés John Muir (1883-1914), un observador minucioso de la Naturaleza —fascinado por su belleza— y un defensor de su conservación.

A partir de las notas y dibujos del cuaderno que siempre lo acompañaba, Muir publicó —con evidente talento literario— numerosos artículos y libros sobre los viajes y exploraciones que realizó a lo largo de su vida. Sus escritos sobre las montañas de California, los parques nacionales o sus viajes por Alaska han inspirado y conmovido desde entonces a multitud de personas en todo el mundo por su belleza y por su particular concepción de la Naturaleza.

Leyendo las narraciones de Muir, miles y miles de americanos se sentían transportados a las montañas, acariciados por su viento, purificados por las cascadas, a la vez que constataban que aquellas maravillas podían desaparecer.
MIGUEL DELIBES DE CASTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *