Madrid cultural

Categoría: Más cultura | y tagged con | | | |

Aunque constituyen algunos de los atractivos culturales y artísticos más populares de la ciudad, el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Centro de Arte Reina Sofía no son los únicos museos que se pueden conocer durante una escapada a Madrid. Son muchas las atracciones a nivel artístico y a todos los niveles que podemos encontrar en la capital de España, lugar de fácil acceso y con enormes posibilidades a la hora de encontrar hoteles en Madrid. Nos referiremos solo a algunas, pocas, de las muchas posibilidades que ofrece.

En las inmediaciones de las mencionadas joyas del Triángulo del Arte, se encuentra el CaixaForum Madrid, ubicado en el mismo Paseo del Prado. Desde su inauguración en 2008, el CaixaForum Madrid constituye un centro fundamental de la vida cultural de la capital. Ubicado en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, ejemplo de arquitectura industrial del siglo XIX, este museo se ha convertido en un símbolo de Madrid y ofrece una amplia agenda de exposiciones, festivales de música y poesía, debates y talleres.

Madrid

En Conde Duque, barrio bohemio y alegre, se encuentran varios espacios culturales de interés. Además del Centro Cultural Conde Duque, que alberga salas de exposiciones, auditorio y espacios escénicos, en Conde Duque se puede visitar también el Museo ABC de dibujo e Ilustración, ubicado en una antigua fábrica de cerveza, convertida en espacio cultural.

También el barrio Salamanca, una de las zonas más exclusivas de la capital, cuenta con importantes museos. Un ejemplo es el Museo Arqueológico Nacional, que está situado en Calle Serrano, en el mismo edificio que alberga la Biblioteca Nacional: su colección recorre la historia de la Península Ibérica, desde la prehistoria. La zona de la ciudad donde se encuentra el museo puede ser el barrio ideal donde buscar alojamiento, especialmente para los viajeros que desean disfrutar de un ambiente elegante y sofisticado. Gracias a páginas web especializadas en viajes y estancias es más fácil encontrar hoteles en Madrid que pueden ser de todo tipo, incluso en zonas tan exclusivas como el barrio de Salamanca, para estancias largas y también para estancias breves. Alojarse en Madrid significa poder disfrutar de su incomparable oferta comercial, que comprende tiendas de las firmas más prestigiosas, joyerías y restaurantes exclusivos. Y tampoco falta la oferta en cuanto a arte y cultura: además del mencionado MAN, podemos visitar también el Museo Lázaro Galdiano, cuya colección incluye importantes obras del arte español (Goya, El Bosco, El Greco y Velázquez, solo por mencionar algunos), y también obras del arte europeo, especialmente de la escuela italiana.

Para quienes quieren conocer la historia de la ciudad de Madrid, la etapa obligada es el Museo de San Isidro – Los orígenes de Madrid. En el museo, situado en la plaza San Andrés, se puede visitar una exposición permanente que, a través de más de 150 piezas, recorre la historia de Madrid desde los orígenes hasta el establecimiento de la Corte. La lista podría ser interminable, el caso es que Madrid es una ciudad maravillosa para ser visitada en cualquier época del año con incontables alicientes para toda la familia y para cualquier tipo de viaje.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.