Desencuentros

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | | |

Desencuentros

Edmundo Paz Soldán

PÁGINAS DE ESPUMA

Este libro es al mismo tiempo una recuperación y una sorpresa para la mayoría de lectores: los primeros libros de cuentos de Edmundo Paz Soldán, por fin disponible juntos y revisados

La lectura de este libro, Desencuentros, es un auténtico tesoro –tanto para los que conocen la obra de Edmundo Paz Soldán, como para aquellos que lleguen de nuevas– porque reúne sus dos primeros libros, Las máscaras de la nada(1990) y Desapariciones (1994), que supusieron la presentación formal  e impresionante  de quien con el tiempo se convertirá en uno de los grandes narradores en español. Sus cuentos breves y llenos de sorpresas son protagonizados por personajes extraños de sí mismos, atormentados y solitarios; seres diseminados por la geografía de Bolivia y América, y de ahí a Europa y el resto del mundo. Es un libro que explora con ironía y humor negro la realidad cotidiana para revelarnos un mundo de misterios, perplejidades y paradojas. Es un libro fascinante sobre las obsesiones, los fantasmas, la ternura y el amor. Es Paz Soldán.

 

De Edmundo Paz Soldán se ha dicho: «En sus cuentos, sigue siendo el policía de sobretodo que apenas entra en la escena del crimen sabe que se trata siempre de averiguar sobre el corazón humano», Sergio Ramírez; «Con la herencia de Borges y Cortázar, Paz Soldán salta entre simulacros y pasadizos. Su confianza en las palabras y su imaginación desbocada logran conquistar aquello que sus personajes buscan », Patricio Zunini; «Son tantos los libros de relatos que desfilan cada año ante los ojos, que recibir el impacto de la literatura grande y sin trampas acrecienta la celebración», Ernesto Calabuig; «Prueba formatos hasta manejarlos a la perfección, y lentamente abandona los moldes clásicos y se vuelve aún más excéntrico y extraño de lo que es en principio», Álvaro Bisama.

Edmundo Paz Soldán (Cochabamba, Bolivia, 1967) es profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Cornell. Es autor de once novelas, entre ellas Río Fugitivo (1998), La materia del deseo (2001), Palacio Quemado (2006), Norte(2011), Iris (2014) y Los días de la peste (2017); y de los libros de cuentos Las máscaras de la nada(1990), Desapariciones (1994), Amores imperfectos (1998), Billie Ruth (2012) y Las visiones (2016), estos dos últimos publicados en Editorial Páginas de Espuma. Ha coeditado los libros Se habla español (2000) y Bolaño salvaje(2008). Sus obras han sido traducidas a once idiomas, y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Juan Rulfo de cuento (1997) y el Nacional de Novela en Bolivia (2002).

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.