Ruido de Ana Dévora


Ruido es una exposición individual hecha en forma de retrospectiva del trabajo de los 10 últimos años 2008-2018 de la artista Ana Dévora, en ella presentan 5 de sus últimos  proyectos unidos por un pensamiento común.
Ruido que inconscientemente nos aleja de la realidad que nos rodea, ruido que impone pensamientos e ideas a nivel masivo, manipulando nuestra voluntad al antojo de unos pocos debido a intereses económicos y de poder.
El trabajo artístico de Ana Dévora gira en torno a los diferentes puntos de vista que uno puede o no tener sobre su entorno dependiendo del punto geográfico donde se encuentre, la educación adquirida o impuesta y la manipulación de los medios de comunicación, con el objetivo de evidenciar todo aquello que uno normalmente no ve, contrastándolo con aquello que creemos saber, damos por hecho o nos muestran como real, una realidad en cierto modo interpretada, por muy objetiva que pueda parecer o pretenda ser.
Hace uso de la pintura y el dibujo tanto como del vídeo, la fotografía y la instalación. La exposición ha sido comisariada por Encarnación Bermúdez y se encuentra hasta el 25 de este mes de junio en la Galería El Foro, Calle Ribera de Curtidores 37.
La obra de Ana Dévora ha sido expuesta en reconocidos museos y salas de exposición entre los que se incluyen EL Museo La Neomudejar de Madrid, el Centro Cultutal Conde Duque de Madrid, White Box NY, La Casa Encendida de Madrid, LACDA – LA, Museo G. Fattori de Livorno (I), Officine Fotografiche di Roma (I) entre otros; así como su trabajo cinematográfico ha sido reconocido por festivales de cine como IVAHM 2017, InShadows 2017 Lisboa, Festival de Cannes 2011, o Festival de Videoarte Internacional de Ferrara (I) entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *