"Lo que viene" llega a Tudela del 21 al 24 de junio

Por Inma Gómez

Tudela celebra del 21 al 24 de junio «Lo que viene» un nuevo festival de cine y series en el que se analizará la industria audiovisual y se avanzará los estrenos que veremos después del verano. «El Día de Mañana» la nueva serie de Movistar + protagonizada por Aura Garrido y Oriol Pla dirigida por Mariano Barroso dará el pistoletazo de salida al festival.

La Asociacion de Informadores Cinematrográficos de España (AICE), pone en marcha, tras consolidad los Premios Feroz, «Lo que viene» un nuevo certamen que tendrá lugar en Tudela del 21 al 24 de junio con la intención de reunir a lo más esperado del cine y la sseries españolas que se proyectarán tras el verano.

Las jornadas del festival tendrán dos objetivo, por un lado, analizar el estado del sector audiovisual mediante mesas redondas, masterclasses que deben ofrecer pistas sobre los retos de la profesión periodística y su relación con el resto de la industria; por otro, avanzar los proyectos y estrenos que marcarán la segunda mitad del año 2018 con la presencia de sus directores y actores.

La apertura del certamen correrá a cargo de «El día de mañana», la serie original de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza. Tanto el director como la protagonista estarán en Tudela el 21 de junio para atender a la prensa y para inaugurar la sección ‘Premieres’, pensada para el estreno de películas y series en el Teatro Gaztambide, en sesiones abiertas para el público tudelano totalmente gratuitas.

Además, en la sección ‘Presentaciones’, que se celebrará en el Cine Moncayo, varias distribuidoras y productoras como Walt Disney Motion Pictures Spain, Avalon o Bteam Pictures y televisiones como Atresmedia ofrecerán avances de su futuro catálogo, y en algunas de esas sesiones también estarán presentes los artífices de los proyectos.

Los socios de AICE confeccionarán parte del programa La reflexión sobre el estado de la profesión periodística y el mundo del cine y de las series correrá a cargo de la sección ‘Mesas Redondas’, en la que la contribución de los socios de AICE será fundamental. La organización del certamen ha encargado dos mesas «de autor» a dos periodistas de prestigio y que se celebrarán en la Casa del Almirante, sede del Departamento de Cultura de Tudela y de la Fundación María Forcada; María Guerra, ‘La Script’ de la Cadena SER, moderará la mesa «Paridad obligatoria en todo», y Luis Martínez, de El Mundo, se encargará de la mesa «¿Por qué el cine de autor español no existe para los festivales internacionales?».

Además, la Junta Directiva de AICE abrirá un procedimiento participativo con sus socios para la elaboración de nuevas mesas y su moderación. La dirección del certamen elegirá, junto a la Junta, las que resulten más atractivas para su inclusión en el programa.

Navarra estará muy presente en «Lo que viene» No solo por el apoyo de sus patrocinadores -Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Grupo Enhol y Bardenas Reales- sino porque en colaboración con la Navarra Film Commission conoceremos de primera mano la política fiscal del Gobierno
Foral, exploraremos las capacidades de producción del cine navarro y visitaremos algunos parajes en los que los rodajes de cine, series y anuncios de televisión son cada vez más frecuentes. En el programa del certamen tendrán mucha importancia, además, la oferta turística y la oferta gastronómica de la comarca… porque «Lo que viene» debe constituir, además de una fuente de reflexión y material periodístico, un período de convivencia sectorial en el mejor entorno.

One thought on “"Lo que viene" llega a Tudela del 21 al 24 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *