El viaje místico de Egeria a Tierra Santa

¿Quién era Egeria? ¿Una monja abadesa o una dama noble, culta y religiosa? ¿O simplemente una peregrina? ¿Cuál era su tierra natal? Muchas preguntas sin respuesta todavía envuelven en un halo de misterio la figura de esta mujer que en el siglo IV viajó sola a Medio Oriente.

 

¿Quién era Egeria? ¿Cuál era su tierra natal? ¿Cuál es su verdadero nombre: Egeria, Eiheria, Echeria, Heteria o Etheria? ¿Era una monja abadesa o una culta dama noble que pertenecía a un ambiente religioso y cultural? ¿O simplemente una peregrina? Muchas preguntas sin respuesta todavía envuelven en un halo de misterio la figura de esta mujer que en el siglo IV viajó sola a Medio Oriente.

La historia de Egeria es el relato detallado y minucioso de su viaje a través de la red viaria de las legiones romanas, una peregrinatio que tiene como meta no solo Jerusalén y los lugares del antiguo y Nuevo Testamento ya recorridos por Santa Elena, sino también las ciudades de los Apóstoles y los santuarios de los mártires.
 
Sigue leyendo en La línea del horizonte

“Si de continuo debo dar gracias al Señor por todas las cosas, cuánto más habré de hacerlo por tantas y tamañas mercedes como ha consentido concederme a mí, tan poco digna y tan poco merecedora de ellas, permitiéndome recorrer todos aquellos lugares tan fuera del alcance de mis méritos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *