Antena 3 recorta sus series hasta los 50 minutos

Inma Gómez
A partir del próximo mes de enero las series de Antena 3 tendrán 50 minutos de duración según ha anunciado su directora de ficción Sonia Martínez.

Las series españolas en Antena 3 dejarán de durar 70 minutos a partir del próximo mes de enero según han comunicado  Sonia Martínez directora de ficción de la cadena y Carlos Fernandez director de contenidos del grupo Atresmedia. Era algo que los guionistas españoles llevaban tiempo pidiendo porque 70 minutos hacía que mantener la atención del espectador fuese complicada sobre todo en comedia. Y no hemos sumado los minutos dedicados a las pausas publicitarias por lo que en realidad las series duraban aún más.

Según Carlos Fernández ha comentado al respecto de esta decisión «Vamos a ganar en calidad, en intensidad narrativa» porque la duración de 50 minutos permite «Poner el foco sobre la historia principal, dotar de mayor ritmo e intensidad las tramas o apostar por territorios narrativos menos explorados serán sólo algunos de los beneficios»Nuestro prime time finalizará antes de lo que lo estaba haciendo. Nos quitamos 20 minutos de un producto con éxito y eso supone un gran esfuerzo para una cadena comercial, pero creemos que nos toca dar un paso adelante. Va a ser una innovación rupturista que va a obligar al resto a hacerlo igual», explica Fernández.

El prime time cada vez empieza más tarde, casi a las once de la noche y tener a los espectadores hasta las doce o más tarde cada vez es más difícil. Además Atresmedia está internacionalizando sus series gracias a Netflix dónde «La Casa de Papel» tuvo que ser remontada en capítulos de 50 minutos para poder emitirse en la plataforma de pago. Ahora con este recorte Atresmedia podrá vender mejor sus series a cualquier plataforma de pago sin necesidad de tener que hacer montajes nuevos para que puedan emitirse fuera de España.

Antena 3 ya ha probado cómo es emitir una serie de 50 minutos con «La Catedral del Mar» pero no será hasta enero de 2019 cuando veamos nuevas series con este formato porque sus estrenos para después del verano «Matadero» y «Presunto Culpable» tienen aún capítulos de 70 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *