Pequeño mundo

Categoría: Viajes y libros | y tagged con | |

PEQUEÑO MUNDO

HESSE,HERMAN

No habrá lectores españoles que conozcan esta obra de Hermann Hesse, el maravilloso autor de El lobo estepario y Siddharta. Para la mayoría se tratará de un nuevo Hesse.

Editorial: NAVONA
La obra comienza con el magistral relato “El noviazgo”, en el que un hombre muy sensible, un hombre de quien se mofa todo el mundo, llega a conquistar la felicidad gracias a la cordial simpatía de una encantadora mujer. Esta aparente sencillez conduce a la asombrosa visión de cómo los valores íntimos de él se descubren gracias a la intuición y sensibilidad femenina. Este fermento, tan habitual en los seres del universo de Hesse, contiene un mundo en sí mismo, si pequeño no menos rico en calor humano. Es la característica común al resto de relatos, en los que el destino parece jugar con los personajes y en los que despunta el aspecto interior del ser humano. Este es el cordón que une estas historias, una novela excepcionalmente colorida.

Hesse, Herman

Hesse, Herman

(Wurtemberg, 1877-Montagnola, Suiza, 1962) fue escritor, poeta, novelista y pintor. Su obra conforma un conjunto de más de cuarenta volúmenes que ha vendido más de treinta millones de ejemplares en más de cuarenta lenguas. También recuperó a autores antiguos, editó otras monografías y revistas, además de escribir casi tres mil reseñas. Su trayectoria literaria fue reconocida con el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.