Exposiciones temporales en el Museo del Prado

Categoría: Más cultura | y tagged con | | | | | |

Estas son las exposiciones temporales que te esperan este verano en el Museo del Prado, una de las visitas obligadas en tu paso por Madrid.

El Museo del Prado no solo es uno de los espacios más visitados de la capital, sino uno de los museos más importantes del mundo. Inaugurado en el año 1819, cuenta con una impresionante colección compuesta por más de 8.600 pinturas y más de 700 esculturas. Algunas de las obras más famosas de célebres pintores españoles como Goya, Velázquez o Murillo están expuestas en este museo, así como otras tantas de artistas internacionales de la talla de Botticelli, El Bosco o Caravaggio. Este verano es una magnífica oportunidad para descubrir la riqueza de este museo, a la que se suman estas exposiciones temporales, ideales para satisfacer las inquietudes de los entusiastas del arte:

  1.       Lorenzo Lotto. Retratos

El Museo del Prado organiza junto a la National Gallery de Londres la primera gran exposición dedicada en exclusiva a los retratos del artista italiano. Lorenzo Lotto es una de las grandes figuras del Cinquecento y, de hecho, es considerado el primer retratista moderno. Esta exposición no solo explorará la relación de sus retratos con los temas religiosos, sino también con la inclusión de ciertos objetos, los cuales se han convertido en testigos fehacientes de la época.

  1.       Antonio María Esquivel (1806-1857): Pinturas religiosas

Muchos de los grandes pintores españoles del siglo XX no pudieron evitar dejarse seducir por la temática religiosa. Uno de ellos fue el sevillano Antonio María Esquivel, cuya obra ahora expone el Museo del Prado. Entre otras, se exhibirán tres de sus obras religiosas más relevantes: La caída de Luzbel, El Salvador y La Virgen María, el niño Jesús y el Espíritu Santo con ángeles en el fondo. Así, la muestra da fe de cómo la pintura barroca andaluza inspiró enormemente al pintor.

  1.       In lapide depictum

Esta interesante exposición se compone de un total de nueve obras realizadas sobre piedra de artistas italianos como Tiziano, Daniele da Volterra, Sebastiano del Piombo y Leandro Bassano durante la primera mitad del siglo XVI. Algunas de ellas han sido sometidas a arduos trabajos de restauración para que el público pueda apreciar estas piezas al detalle. In lapide depictum, así, aterriza con el objetivo de mostrar la singularidad de la técnica empleada por estos autores como un guiño al mundo clásico.

  1.       Rubens. Pintor de bocetos

En colaboración con el Gobierno de Flandes, el Museo del Prado presenta una exposición cuyo cometido es ensalzar la figura de Rubens como el pintor de bocetos más importante de Europa. A lo largo de su vida, el artista flamenco pintó alrededor de 500 bocetos, si bien la muestra ha conseguido recopilar 73 de ellos traídos de algunos de los museos más destacados del mundo como el Louvre, el Metropolitan de Nueva York o la National Gallery. El resultado es una completa colección de bocetos al óleo que luego se convertirían en grandes obras para la posteridad.

 

Más información:

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Exposiciones temporales en el Museo del Prado

  1. Pingback: Exposiciones temporales en el Museo del Prado – El Sol Revista de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.