Antonio Banderas y Penélope Cruz entre los nominados a los Emmy 2018

Por Inma Gómez

“Juego de Tronos”, “The Westworld” y “El Cuento de la Criada” son las series más nominadas en unas nominaciones a los Emmy que cuenta con nominaciones para Penélope Cruz y Antonio Banderas.

Interpretar a Picasso siempre había sido el sueño de Antonio Banderas quién gracias a National Geographic y su “Ginius: Picasso” ha podido hacerlo realidad. Gracias a su papel, Banderas ha sido nominado a los premios Emmy en la categoría de protagonista en una miniserie o película para televisión.

Los rivales del malagueño en la lucha por el Emmy son Beneddict Cumberbatch (Patrick Melrose), Darren Cris (American Crime Story: Versace), Jesse Plemons (Black Mirror), Jeff Daniels (The Looming Tower) y John Legend (Jesus Christ Superstar Live in Concert).

Penélope Cruz por su parte ha interpretado a Donatella Versace de una forma tan real que se ganó el aplauso de crítica y público con sus pocas apariciones en la serie “American Crime Story: The Assassination of Giani Versace” y también le ha reportado su nominación a los Emmy  en la categoría de actriz de reparto en una miniserie o película para televisión. Sus rivales serán su compañera Judith Light, Adina Porter por American Horror Story: Cult, Merritt Wever por Godless, Letitia Wright por Black Museum de Black Mirror y Sara Bareilles por Jesus.

Pero no son los únicos españoles nominados, la maquilladora Ana Lozano también ha sido nominada por su trabajo en “American Crime Story: The Assassination of Giani Versace”, el director Paco Cabezas está nominado por “The Alienist” y David Ramos de El Ranchito en la categoría de efectos especiales por “Juego de Tronos.

Las series de HBO Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada han sido las más repetidas durante la lectura de nominados. La primera opta a 22 galardones, mientras que la segunda aspira a 21 y la tercera, a 20. Juego de tronos, que con 38 premios Emmy es la serie más galardonada en la historia, luchará por conseguir el premio a Mejor drama con The AmericansThe CrownEl cuento de la criadaStranger ThingsThis is Us y Westworld. En el apartado de mejor comedia se verán las caras Atlanta, Barry, Black-ish, GLOW, El show de Larry Smith, La maravillosa Señora Maisel, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Para conocer a los ganadores habrá que esperar hasta el próximo 17 de septiembre día en el que se celebrará la gala de entrega de los Emmy en Los Angeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *