Cuba, pequeño gigante contra el apartheid

CUBA PEQUEÑO GIGANTE CONTRA EL APARTHEID

Hedelberto López Blanch

WANÁFRICA

El libro “Cuba: pequeño gigante contra el APARTHEID” de Hedelberto López Blanch, recoge en sus páginas el papel de Cuba en la liberación de Sudáfrica y su apoyo heroico y desinteresado a la causa de los pueblos africanos, siendo consecuente con uno de los principios sobre los que se sustenta nuestra Revolución: el internacionalismo proletario.

Hedelberto López Blanch resalta la disciplina, el amor, el desinterés, la entrega, la solidaridad de hombres capaces de poner en peligro su vida, por una nación que no es su patria, destacando, además, la convicción revolucionaria e internacionalista de los cubanos que no se llevaron, ni pidieron nada a cambio y lo dieron todo de sí. Rinde homenaje a los luchadores por la libertad del MPLA, la SWAPO, el MK y a los caídos en combate, para que sus muertes no sean en vano.

Desde la óptica de este autor, encontramos un mundo y valores distintos, mejores, necesarios a nuestra sociedad, nos habla del verdadero internacionalismo, el que nace de la convicción profunda de que el hombre no debe ser lobo del hombre, si no su hermano de lucha y de victoria

Por todo ello consideramos que este volumen, constituye una lectura necesaria para quienes deseen comprender, en su profunda raigambre, los caminos que condujeron a la liberación del pueblo de Sudáfrica del oprobioso régimen del apartheid y el papel que desempeñó la mayor de las Antillas en ese proceso.

Hedelberto López Blanch:
Nació en La Habana 24-02-1947.
Graduado de contador (1967) y Licenciado en Periodismo (1972). Ha reportado numerosos eventos internacionales celebrados en Cuba, Angola, Zambia, Mozambique, Libia, Tanzania, Qatar, Zimbabwe, Sudáfrica, Alemania y Rusia. Fue corresponsal permanente de Juventud Rebelde en Nicaragua y asesor de redacción del diario Barricada en esa nación centroamericana entre 1985 y 1987. Ha obtenido varios premios de periodismo.
Como investigador de la emigración cubana, viajó a Estados Unidos en diferentes ocasiones. Entre sus obras aparecen: La Emigración cubana en EE.UU., Descorriendo Mamparas;  Miami, Dinero Sucio; Bendición Cubana en Tierras Sudafricanas, Historias Secretas de Médicos Cubanos en África, y Cuba, pequeño Gigante contra el Apartheid. Actualmente López Blanch labora como comentarista internacional en el semanario Opciones de la editora Juventud Rebelde,  colabora con varias publicaciones nacionales e internacionales como Rebelión, de España y es Candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *