VI Festival Experimental de Teatro Clásico en Nave 73

Una nueva edición del Festival Experimental de Teatro Clásico clasicOFF llega a Nave 73 para cerrar la temporada teatral del 16 al 29 de julio.

Pionero en la escena teatral madrileña, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

En esta sexta edición solo un texto del laureado autor británico William Shakespeare se cuela entre el predominio de textos de autores españoles como Cervantes, Calderón de la Barca o Lope de Vega.

Céfalo deja a su esposa Floris para irse de caza juerga con el príncipe la reinona de Tebas. El príncipe La reinona de Tebas, hace que Céfalo se pierda en el bosque un after para así enamorar a Floris. Floris recibe la falsa noticia de la muerte de Céfalo. Céfalo, perdido borracho, encuentra a Aurora, una ninfa que le hechiza con su amor vete a saber qué y le encierra en su castillo pisito del bosque. Los enamorados El
matrimonio queda entonces separado, pensando que nunca más se volverán a ver.
Esta no es la obra que escribió Lope en 1620, pero se le parece bastante.
Versión de Adrián Perera y dirección de Ara Contreras.
Miércoles 18 y jueves 19 de julio, 20:30 horas.

____________________

A principios del siglo XVII, Madrid, como el París de Hemingway, era una fiesta. Capital del todopoderoso Imperio Español es una ciudad joven en la que todo bulle. La vida bulle. El teatro bulle. Y en el centro de todo eso, bulle Lope, monstruo de la Naturaleza que, tal y como diría Cervantes, “entró y alzose con la monarquía del teatro”.
Fucking Lope es una celebración de la vida del Fénix de los ingenios que fantasea con la reconstrucción de su biografía a través de fragmentos de su obra. En un juego barroco de espejos, siete mujeres que marcaron su vida —Elena Osorio, Isabel de Urbina, Juana de Guardo, Micaela de Luján, Lucía de Salcedo, Jerónima de Burgos y Marta de Nevares— se convierten en las heroínas de las comedias lopescas y el propio Lope pronuncia las palabras de esos galanes que tan brillantemente escribiera y que bien pudieran, en muchos caso, ser trasunto suyo.
Un biopic gamberro e iconoclasta para mirar a Lope como miraríamos a un contemporáneo: con la libertad y la vitalidad con la que él miró la realidad de su tiempo.
Versión y dirección: Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro.
Viernes 20 y sábado 21 de julio, 20:30 horas.

______________________

Los planes e ilusiones de la hermosa gata Zapaquilda y su galán Micifuf se ven frustrados cuando su rival, la Maulera, logra enfrentar a la pareja y concertar la boda de Zapaquilda con un rico gato recién llegado de las Indias. Asiste a la boda Micifuf disfrazado con la intención derecuperar a su amada. El indiano, ciego de ira rapta a Zapaquilda y se desata una batalla sanguinaria entre los aliados de uno y otro bando: La Gatomaquia.
Autor: Lope de Vega
Versión: Pedro Víllora y José Padilla. Dirección: Laura Ferrer. 
Domingo 22 y lunes 23 de julio, 20,30 horas.

 
 
Otros espectáculos: QUIJANO, pantomima de Don Quijote; LA FIERECILLA DOMADA, de Shakespeare, y EL PERRO DEL HORTELANO, de Lope de Vega. PROGRAMACIÓN COMPLETA EN LA WEB DEL TEATRO, DONDE TAMBIÉN SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADAS.

One thought on “VI Festival Experimental de Teatro Clásico en Nave 73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *