Proyecto "EXC​HANGE" Museo Vostell​ Malpartida – Cácere​s

Por Inmaculada Real.

 
Malpartida de Cáceres, Extremadura
Sábado 4 de mayo, a las 18´30 horas
 
 
PROGRAMA¿Qué es la vida sino un puro y continuo intercambio? con esta reflexión se presenta el Proyecto Exchange, iniciativa que surge del planteamiento sobre el constante intercambio que se establece con las ideas, los pensamientos, las emociones o los sentimientos, que bien compartimos a través del lenguaje o del gesto.
 
 
La comunicación, la incomunicación o la libre interpretación de los conceptos y sus significados son temas de interés para la investigación de este Proyecto, que se presenta mediante el arte en acción, partiendo de la performance, como el mensaje que ha de ser interpretado.
 
 
El encuentro, organizado por las artistas y gestoras Ana Matey (ARTóN-Madrid) e Isabel León (Hatajo – Granada-Extremadura), es el primero que tendrá lugar dentro de EXCHANGE, proyecto que incluye acciones en vivo, exposición, fotografía, vídeo, charlas y talleres, y que investiga sobre el tema de la comunicación y la interpretación tomando el arte de acción como base de esta investigación. Más info sobre este encuentro aquí, y expo online EXCHANGE aquí.
 
 
Contaremos con la presencia de cuatro artistas de reconocido prestigio que realizarán sendas performances en vivo:
 
Willem Wilhelmus, imprescindible performer y organizador de importantes festivales de arte de acción en Finlandia (web
 
Bartolomé Ferrando, profesor de performance en Valencia y referente indiscutible en el arte de acción a nivel internacional (web)
 
Belén Cueto, veterana y singular performer española residente en Madrid (web)
 
Koke Vega, videoartista y performer residente en Extremadura, editora de la revista la Bolsa, de videocreación y videoacción.
 
 
Se trata de una ocasión única para disfrutar de acciones en vivo, en un contexto -el Museo Vostell Malpartida- icono del arte conceptual, del movimiento Fluxus y por ende del arte de acción.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *