Encuentro «Protagonistas de la cultura: Periodistas culturales»

 

Dentro del ciclo Profesionales de la Cultura que se está desarrollando durante el presente año 2014, y dos jueves alternos al mes, ahora llega una nueva mesa redonda que lleva por título “Periodistas culturales”. Un coloquio que busca abordar la cultura desde todos sus ángulos: creación, gestión y difusión.

Los encuentros están teniendo lugar en la nueva sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (pl. 7ª), y en ellos se pretende dar cabida a experimentados profesionales de todos aquellos ámbitos que en la vanguardia, apuestan por la cultura y su difusión, profesionales que marcan tendencias y que están renovando la vida cultural.

Minguito-300x199 

Este jueves día 13 de febrero a las 19:00h: Periodistas culturales

Tienen amplia experiencia como redactores de cultura en los más importantes medios de comunicación con los que en la actualidad colaboran proponiendo temas y reportajes. Trabajan desde la libertad que les otorga ser freelances. Apuestan por proyectos culturales de vanguardia contribuyendo a dar voz a las iniciativas más interesantes.

 

Paula Corroto: Ha trabajado en Cambio 16 y en la sección de cultura del diario Público, en la actualidad escribe reportajes para El diario.es, La Marea, Mujer Hoy , Forbes y Esquire.

Sara Brito: Ha ejercido el periodismo en España y México. Ha sido colaboradora de El País, y redactora de Cultura (especializada en cine) del diario Público. En la actualidad colabora con Vocento, La Marea, PlayGround, entre otras publicaciones. Creadora del festival de música Chico-Trópico, celebrado en Casa de América y Matadero desde 2010

Virginia Collera: Ha trabajado en la sección de cultura de El País y Vanity Fair. En la actualidad es colaboradora fija de Babelia.

Toño Fraguas: Ha trabajado como redactor de cultura de El País y 20minutos. En la actualidad es colaborador en el programa Hoy por Hoy (Cadena SER),  RollingStone, La Marea, Vanidad, Grazia, El Asombrario y Actúa. Además es profesor invitado de comunicación cultural en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III.

Con ellos charlaremos de los cambios en la prensa de los últimos años, de sus mentores e influencias, de sus mayores éxitos y los reportajes de los que se sienten más orgullosos.

 

Para confirmar asistencia, escribir a  ambitoculturalcallao@elcorteingles.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *