‘Eureka’ de Mike Goldsmith

EUREKA
 
Por Carmen F. Etreros.
 
Esta semana os recomendamos un libro muy interesante para los jóvenes que acaba de ser editado por Siruela: Eureka de Mike Goldsmith. Un cuidado álbum en formato grande en el que el autor nos presenta los descubrimientos más asombrosos de todos los tiempos y nos da a conocer a grandes científicos como Nicolás Copérnico, Louis Pasteur, Albert Einstein, Madame Curie…
 
Entre sus contenidos nos cuenta descubrimientos que cambiaron nuestras vidas como cuando se conoció que el sol en el centro del Sistema Solar, la existencia de la radiactividad, los orígenes de Universo, la vacuna contra la rabia, el ADN… 
 
Eureka es un libro muy cuidado en el que presentan los descubrimientos de forma dinámica y entretenida para captar la atención de los jóvenes lectores.
 
Mike Goldsmith ha estudiado Filosofía del tiempo y el espacio y es doctor en Astrofísica. Ha escrito más de 40 libros de no ficción para niños y ha sido dos veces finalista del Premio de Ciencias para Aventis Junior. 
 
 
Eureka de Mike Goldsmith. Traducción de María Condor. Siruela, col. Las Tres Edades / Nos Gusta Saber 7,  2014. Cartoné, 96 pp, 19.95 euros.
 
Publicado en Pizca de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *