Javier Bardem será Hernán Cortés en una serie para Amazon Studios

Por Inma Gómez

«Cortés»  llegará de la mano de Steven Spielberg a Amazon Studios en la que Javier Bardem encarnará al conquistador español Hernán Cortés a lo largo de cuatro episodios.

Amazon Studios da luz verde a la mini serie «Cortés» sobre Hernán Cortés, el conquistador español a quién dará vida Javier Bardem en esta producción que tendrá cuatro capítulos. Steven Spielberg figura como el creador de esta serie (para su sello Amblin Television)  bajo el guión de  Steve Zaillian, guionista de la celebre «La lista de Shindler», junto a Dalton Trumbo y Darryl Frank productor de «The Americans».

Este proyecto es una nueva versión del guión que dejó el fallecido Dalton Trumbo guionista de la mítica película «Espartaco» protagonizada por Kirk Douglas que llevaba el título de «Moctezuma» y que trataba la relación establecida entre Cortés y el emperador azteca. Trumbo quería contar con Douglas para su proyecto pero al final no pudieron llevarlo a cabo.

«Cortés» será una miniserie de cuatro capítulos en la que encontraremos la historia de Hernán Cortés y su llegada a las tierras dominadas por el gran emperador Moctezuma del imperio azteca. Este «encuentro» supuso un gran choque entre dos civilizaciones totalmente opuestas que cambió la historia de la humanidad para siempre. La llegada de Cortés a tierras americanas permitió que la corona española engrandeciese su imperio tanto en tierra como en oro y plata mientras los indígenas sufrían las consecuencias.

Hace unos años se publicó en diferentes medios que Martin Scorsese estaba preparando un proyecto para HBO protagonizado por Benicio del Toro pero no se ha sabido nada más sobre este proyecto.

Tendremos que esperar a ver qué enfoque darán a la serie mini serie de Amazon para saber si este Hernán Cortés encarnado por Javier Bardem será un personaje heroico conquistador o si se plantean construir un personaje complejo propio del siglo XVI con sus luces y sus sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *