Curso online de Escritura: Narrativa latinoamericana

El curso será un proceso de transformación para los alumnos, ya que les ayudará a escribir mejor y a desarrollar sus capacidades creativas, con el consecuente impacto positivo en su manera de relacionarse con el mundo y con su interior. Los alumnos lograrán conectar con sus emociones a través de la escritura, y el proceso reforzará su autoestima para conseguir el objetivo marcado: escribir. 

 

TEMARIO:

1.- Técnicas narrativas.

Lectura de los diferentes estilos que forjaron la tradición literaria latinoamericana a lo largo del siglo XX.

2.- Los personajes.

Lectura de relatos escritos por distintas generaciones de autores latinoamericanos, sus influencias literarias y los contextos históricos en los que se formaron.

3.- la voz y el punto de vista.

Ejercicios de escritura tomando ejemplos de autores como Horacio Quiroga, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Julio Cortázar o Elena Garro.

4.- El conflicto de los personajes. 

Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Clarice Lispector o Roberto Bolaño.

5.- Escribir un relato.

Lecturas de las nuevas tendencias en el relato latinoamericano contemporáneo, con especial interés en las escritoras jóvenes: Samantha Schweblin, Liliana Colanzi, María Fernanda Ampuero, Mariana Enríquez o Vera Giaconi.

Precio:

150 €

Duración:

seis semanas

Inicio:

Los talleres se convocan cada mes
Reserva en talleresculturamas@gmail.com

Impartido por:

ADRIÁN GUALDONI

Escritor español, nacido en Buenos Aires. Desde 2008 ha cursado talleres de escritura, con profesores como Víctor García Antón, Ángel Zapata, Eloy Tizón y Clara Obligado. Ha publicado relatos en diversas antologías, como Hijos de Mary Shelley (Imagine, 2013), La carne despierta (Ed. Gens, 2013), Relatos de Tres Rosas Amarillas (Tres Rosas Amarillas, 2012), Error 404 (Relee, 2017) y Puente Rosario – Madrid (Ed. Baltasara, 2018). Su relato “Costuras Térmicas” fue traducido al italiano y publicado en la revista bilingüe Mastro Pulce. Coordina la Jam de narrativa breve “El tamaño sí que importa”, que se realiza quincenalmente en Madrid desde el año 2009, así como clubes de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *