Curso online de Novela Negra (Avanzado)

Taller avanzado de Novela Negra dirigido por Francisco Bescós.

La novela negra está de moda. Hay quien piensa que está demasiado de moda. Se trata de un género rico y de amplitud infinita. Pero demasiados candidatos a escritores, o escritores profesionales de poca calidad que buscan solucionar sus trabajos sin esforzarse, están convirtiéndolo en un espacio demasiado transitado.

Consejos y trucos para evitar que tu novela caiga en el mimetismo, el aburrimiento y la irrelevancia.

¿Debo entonces renunciar a escribir mi primera novela negra? Nunca. ¿Qué debo hacer entonces? Alejarme de cuanto se escribe actualmente, meditando detenidamente todas las decisiones que se han de tomar en el proceso de escritura.

En cada uno de los apartados de este curso, repasaremos las fases de composición de una novela negra y propondremos las vueltas de tuerca necesarias para que ésta gane interés y originalidad, fijándonos en ejemplos virtuosos y contraindicaciones algo menos virtuosas: Leonardo Padura, Dashiell Hammet, Jim Thompson, Marcelo Luján, David Llorente, Guillermo Orsi, Stieg Larsson…

  1. Decidir: la norma de someterte a tus propias normas.
  2. Definir tu territorio: del subgénero al intergénero, pasando por el género.
  3. La estructura y la trama: definir tu historia.
  4. Los personajes.
  5. La ambientación.
  6. La prosa.
  7. Lecturas.
  8. Tutorías online.
  9. Revisión de ejercicios.

480€ (pago único)

Duración:

14 semanas.

Inicio: consulta en: talleresculturamas@gmail.com

Francisco Bescós nace en Oviedo en 1979. En 2003 culmina su licenciatura en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Navarra. Trabaja como redactor publicitario en Ogilvy and Mather desde 2004, oficio que compagina desde entonces con la escritura.

Es editor y colaborador habitual de la revista online Suburbano.net, con sede en Miami. Para ella crea la columna humorística GMT. Anticrónicas europeas, cuyos artículos han sido recopilados en un libro digital. En 2014 gana el XXVII Concurso internacional de Relatos Policíacos de la Semana Negra de Gijón con Hombres de negocios.

El baile de los penitentes de Francisco Bescós es el título de la obra ganadora del VIII Premio Internacional Novela Negra Ciudad de Carmona 2014, que se publicó en la editoria Almuzara. Sus dos últimas novelas se publicaron en Salto de Página, El costado derecho, 2016 y El porqué del color rojo, 2018, novela ganadora del III premio de Novela Cartagena Negra. En 2020 publica en ensayo Las manos cerradas, Silex ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *