Taller online de Relato

ç

Taller online de cuatro meses de duración en el que trabajaremos la composición del relato y la estructura del libro, prestaremos especial atención a la voz narrativa, la verosimilitud, el conflicto, la construcción de los personajes y el tema que planea detrás de cada historia.

Este curso está dirigido a los alumnos y alumnas que quieran publicar su libro de relatos o que deseen escribirlo y revisarlo en los próximos meses. El curso incluye las correcciones, así como la revisión ortotipográfica y de estilo y la orientación para buscar concursos literarios o editoriales, ya que la finalidad del taller es publicar el libro.

Metodología:

El alumno o alumna entregará un texto cada quince días y se enviarán las correcciones por correo electrónico.

 

El curso incluye el temario completo del Taller avanzado de Relato en el que se estudiarán en profundidad las técnicas narrativas:

  • La voz narrativa
  • El punto de vista
  • Los comienzos
  • Tipos de narradores
  • La creación del personaje
  • El conflicto
  • La trama y la acción
  • Los finales
  • El esqueleto del relato.

Pago único no reembolsable: 570 euros.

Curso impartido por:

Sonia Aldama Muñoz

Sonia Aldama Muñoz (Madrid, 1973). Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

Máster de Creación Literaria en Hotel Kafka. Directora del Máster online de Creación Literaria en Culturamas y responsable de Cursos Culturamas. Ha impartido talleres de narrativa y poesía en diversas instituciones públicas y privadas. Cofunda en 2018 de la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras. Escribe artículos de opinión y crítica literaria. Su obra aparece incluida en varias antologías como: Cuentistas Madrileñas (Ediciones La Librería, 2006), En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby, 2014), Diez relatos de mujeres (Torremozas, 2015) Servicio de habitaciones (120 pies, 2016), Esas que también soy yo (Ménades, 2019), Relatos Nada sexis (Ménades, 2020) y Si cerca hubiese un mar. Las Lolas. 2023. . Ha publicado tres libros de poesía: Cuarto solo en Aflora Libros, La piel melaza (Torremozas), Sucede la noche (Enkuadres).Coautora del libro Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego Antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género (2021). Participa con un poema traducido al inglés en la revista International Poetry Review 44.2021: Angles, Perspectives, Stories. En 2023 se hace cargo de la edición de la antología Si cerca hubiese un mar. Homenaje a Ida Vitale Poesía, microficción, ilustración. 110 autoras. Editorial Las Lolas. En este enlace puedes inscribirte en sus talleres online de narrativa y poesía. Cursos online de Escritura Creativa – Culturamas

One thought on “Taller online de Relato

  • el 27 agosto, 2021 a las 1:15 pm
    Permalink

    Coordinó la Revista Por La Danza y fundó Susy-Q, en la que ha permanecido hasta 2015. Entre sus últimos proyectos figura la coordinación y desarrollo de labores periodísticas y de documentación del libro https://vidmate.bet/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *