Curso online: Leer como un(a) escritor(a)

 

 

El taller «Leer como un escritor» está dirigido a todas aquellas personas interesadas por la literatura que buscan leer de un modo más consciente.

Lejos de una visión académica, nuestro curso se basa en desarrollar nuestro criterio para mejorar tanto nuestra forma de leer  como de escribir. Se trata de un curso online. Los alumnos recibirán cada semana el temario con las propuestas a realizar, que luego se revisan en  conjunto. Las dudas se resolverán por correo o chat.

Se dará a escoger una obra de entre cuatro para realizar un ejercicio final con todo lo aprendido que podrá presentarse por videoconferencia.

Dirigido a ti, ávido lector, ávida lectora, o a cualquier persona sin ningún conocimiento previo salvo el amor por la lectura y la curiosidad por aprender cosas nuevas para entender mejor por qué lees lo que lees y por qué escribes como escribes, o quizá quieras hacer un blog o ser un bookstagrammer, si es así, este es tu taller. De la mano de una experta en narrativa, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada: la escritora Berta Delgado Melgosa, descubrirás que sabes más de lo que sabes y le darás nombre.

PRECIO: 320 euros.

8 semanas.

Rellena el formulario y reserva tu plaza o escribe a talleresculturamas@gmail.com

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES LA LITERATURA?

  1. NIVELES DE LECTURA
  2. ALGO DE TEORÍA LITERARIA

2.1. Definición de historia, teoría y crítica literarias

2.2. El autor, el narrador, el lector

2.3. La estructura

2.4. Los personajes

2.5. Los temas

2.6. La verosimilitud

  1. EL ESTILO
  2. CONCLUSIONES
  3. BIBLIOGRAFÍA

Berta Delgado Melgosa (Burgos, 1974) es profesora, narradora y correctora de estilo.

Se doctoró en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid donde también se licenció en Filología Inglesa. Colabora en revistas culturales españolas y extranjeras e imparte distintos talleres de escritura creativa y crítica literaria. Ha publicado el ensayo Neither Eagle Nor Serpent: la guerra de Vietnam como tema literario en la novela chicana (2012), el libro de relatos Los que sobreviven nunca son los mismos (2014), el libro de cuentos e ilustraciones junto al fotógrafo masLucena, Ostranenie (2015), una compilación de sus críticas y reseñas, Realidad suficiente (2018) y la novela corta, Todos los putos días (2018), que próximamente aparecerán en un solo volumen.

Berta Delgado Melgosa

www.bertadelgadomelgosa.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *