Morris y las cosas que le persiguen

Morris, una Cosa me persigue. Gabriela Keselman. Editorial SM. Madrid. 47 páginas. 6’25€.

Por Jara Santamaría.

En medio de la noche, un mapache duerme profundamente hasta que alguien le interrumpe justo a mitad de un ronquido, ni más ni menos que para pedirle ayuda. Con esta escena comienzan todos los libros de la serie Morris, de Gabriela Keselman que retoma sus aventuras con el que es ya su cuarto libro: Morris, una cosa me persigue, publicado en la colección Barco de Vapor, serie blanca (editorial SM).
Con un gran sentido del humor, la autora relata una historia más de este valiente mapache, siempre dispuesto a ayudar a sus amigos a cambio de un poco de chocolate. En esta ocasión, tendrá que enfrentarse a una Cosa con forma de monstruo, de ovejita y de esponja jabonosa. Excusa perfecta para introducir una divertida aventura que ensalza valores como la amistad y el trabajo en equipo.
Las ilustraciones, a cargo de Maximiliano Luchini, combinan a la perfección con el texto. Dibujos tremendamente expresivos y coloridos que llamarán la atención de los más pequeños y amenizarán su lectura. El resultado, una historia simpática con todos los ingredientes: un poco de intriga, otro tanto de humor y una pizquita de moraleja final a modo de recetario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *