Estrenos Cartelera 19 de Febrero de 2010

Por Redacción Cine.
 

SHUTTER ISLAND (2010)
Director: Martin Scorsese.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley, Patricia Clarkson
 
Sinopsis: En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.
 
Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane, escritor de Mystic River y Gone Baby Gone. La prensa norteamericana ha llegado a comparar este trabajo dentro de la carrera de Scorsese como un logro similar al de Kubrick con El Resplandor. Es ya la cuarta colaboración entre Leonardo DiCaprio y el director de Taxi Driver.
 

EL SOLISTA (2009)
Director: Joe Wright.
Intérpretes: Jamie Foxx, Robert Downey Jr, Catherine Keener, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton, Stephen Root, Rachael Harris, Nelson Ellis
 
Sinopsis: El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr.) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma.
 
Drama biográfico basado en la historia real de un periodista desencantado de Los Ángeles, donde conoce y traba una sorprendente amistad con un indigente, unidos por el poder redentor de la música. Tercer largometraje del director inglés de Orgullo y prejuicio y Expiación. Es la primera producción estadounidense de Joe Wright.
 

ARTHUR Y LA VENGANZA DE MALTAZARD (2009)
Director: Luc Besson.
Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ronald Crawford, Robert Stanton, Penny Balfour [Voces:] Selena Gomez, Mylene Farmer, Yann Loubatiere, Lou Reed, Gerard Darmon, Snoop Dogg, Rohff, Will.I.Am, Stacy Ferguson, Black Eyed Peas, Omar
 
Sinopsis: Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión.
 
Segunda parte de la trilogía de los Minimoys creada por Luc Besson, tras Arthur y los Minimoys. De nuevo con Mia Farrow entre el reparto de carne y hueso.
 

I’M NOT THERE (2009)
Director: Todd Haynes
Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchet, Richard Gere, Julianne Moore, Ben Whishaw, Charlotte Gainsbourg, Marcus Carl Franklin
 
Sinopsis: Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, m Not There es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70.
 
Cada historia expresa un aspecto de la carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Llega por fin a nuestras carteleras después de innumerables retrasos.
 

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO (2010)
Director: Chris Columbus
Intérpretes: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Kevin McKidd, Melina Kanakaredes, Catherine Keener, Rosario Dawson, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Jake Abel
 
Sinopsis: Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos-. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios-. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo… la versión original de las armas de destrucción masiva.
 
Dirigida por Chris Columbus, responsable de taquillazos de la talla de Solo en casa, Señora Doubtfire, o las dos primeras entregas de Harry Potter. Adaptación de “El Ladrón del Rayo” (2005), primer libro de la saga de aventuras “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo” de Rick Riordan.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *