El Anaya premia el disfrute de la vida de Nesquens

Una reflexión sobre el disfrute de la vida, con una buena dosis de humor, le ha permitido a Daniel Nesquens ganar el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, su título es El hombre con el pelo revuelto y lo publicará el sello madrileño el próximo mes de abril.

En esta septima edición del galardón, dotado con 18.000 euros, el jurado ha destacado “su frescura, su facilidad de lectura, su complicidad con la lógica infantil con guiños a la película Mi tío de Jacques Tati”.

Daniel Nesquens, de origen zaragozano, de extensa carrera literaria especializada en literatura infantil, cuenta ya con cerca de cuarenta obras. En la editorial que le ha concedido el galardón ha publicado libros tales como Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante en 2001), Papá tenía un sombrero (Segundo Premio del mismo galardón, en 2006) y la serie de Marcos Mostaza, cuya última entrega ha salido a la luz recientemente: Marcos Mostaza cuatro.

Entre los integrantes de dicho jurado se encuentran el escritor Eliacer Cansino, Alicia Muñoz Álvarez (directora de la revista Lazarillo), Purificación Prieto Prieto (librera), Mª Cruz Delgado Almansa (profesora y especialista en literatura infantil), María Luisa Blanco Figueira (asesora de literatura infantil y juvenil de Anaya), y Pablo Cruz Martínez (editor de Anaya Infantil y Juvenil).

Jara Santamaría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *