Después de la muerte de Dios: conversaciones sobre religión, política y cultura.

Después de la muerte de Dios: conversaciones sobre religión, política y cultura. Gianni Vattimo y John D. Caputo. Paidós (2010).

A través de los textos y los diálogos de Después de la muerte de Dios, John D. Caputo y Gianni Vattimo exploran los cambios, distorsiones y reformas que configuran nuestra fe posmoderna y las fuerzas que constituyen el fenómeno de la religión en el mundo de hoy. Vinculando sus argumentos a cuestiones como el terrorismo y el fanatismo, y desde la política hasta los medios de comunicación y la cultura en general, estos pensadores alumbran el camino hacia una nueva filosofía de la religión.

Desde la proclamación de la muerte de Dios, y desde la secularización hasta el retorno de la religión, a lo largo del libro se brinda la oportunidad de pensar de otra manera el fenómeno religioso en la contemporaneidad. Esta obra ofrece lo aparentemente imposible: una teología tras la muerte de Dios y una filosofía de la religión sin religión.

Fuente: Paidós.

Compartir:

One thought on “Después de la muerte de Dios: conversaciones sobre religión, política y cultura.

  • el 5 noviembre, 2010 a las 6:40 pm
    Permalink

    Cuando Caputo habla de «teología» en su trabajo se refiere a la sensacion de Dios que existe en las personas cuando buscan y experimentan una actividad mística. Su esfuerzo es loable puesto que yo tardé seis meses en leerme el libro. Yo, un adolescente de 18 años. Recomiendo este libro para todos los que buscan reconciliarse con el espíritu del cristianismo, el espíritu humanista que caracteriza a un tipo de cristianismo pluralista y caritativo, para dejar atrás las lisonjas que produce un fundamentalismo religioso basado en la tradición y las «Palabras de Dios» que sobreabundan en nuestro mundo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *