La librería El Dragón Lector premia a La Galera

Por Jara Santamaría.

En su VI Edición, el Premio Editorial El Dragón Lector ha recaído en la editorial La Galera, por “ser un ejemplo de una editorial que apuesta por el futuro sin olvidar su pasado”, según nos cuenta Pilar Pérez (promotora de la librería madrileña). La entrega del premio se celebrará el próximo jueves día 11 de marzo a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del VI Aniversario del Dragón Lector.

Desde su fundación, la librería ha perseguido el objetivo de acercar la literatura a los niños y jóvenes,  y para ello busca con su galardón premiar publicaciones de calidad. En esta ocasión ha encontrado en La Galera un buen exponente de cómo una editorial ha de comportarse en los nuevos tiempos.

“El libro está desapareciendo por momentos, deja de ser rentable y desaparece. Nos parece muy duro que un bien cultural tan importante desaparezca. Valoramos la labor de editoriales que se esfuerzan por recuperarlos”, explica Pilar Pérez.

Asegura que “La Galera cuida mucho su fondo editorial, conserva en catálogo libros muy cuidados; y resulta interesante comprobar que lo hace pese a estar apostando últimamente por una línea muy adaptada a los nuevos tiempos, a lo que ahora se necesita”. Ese es el índice de calidad que distingue a una buena editorial, según opina una librería que lleva ya seis años especializada en literatura infantil y juvenil: “Que apostar por el futuro no suponga abandonar su pasado. Que pasado y futuro puedan convivir“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *