Ciclo Richard Fleischer en el Círculo de Bellas artes

Por Redacción Cine.
 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrece desde el próximo martes 16 de marzo un ciclo dedicado al cineasta Richard Fleischer (Nueva York, 1916 – California, 2006). Director y productor, Fleischer fue uno de esos nombres que dignificaron el término artesano en el Hollywood de los años cincuenta, sesenta y setenta.

 

Tras su debut en la mítica y ecléctica RKO, Fleischer se forjó una carrera como director de géneros todoterreno. Noir, acción, aventuras, thrillers… en su filmografía abundan, de forma particular, algunas de las cintas de aventuras que más profundamente calaron en el imaginario de varias generaciones, como 20.000 leguas de viaje submarino, Los vikingos o Viaje alucinante, donde un grupo de científicos miniaturizados se introducen en el sistema orgánico de una persona.

 

En el thriller, legó dos de las cintas capitales para entender el futuro desarrollo del género en los años sesenta: El estrangulador de Boston y El estrangulador de Rillingtone Place, donde la pantalla partida adquiría, en sus manos, un nuevo impulso en la narrativa cinematográfica.

 

El ciclo, que abarcará hasta el cuatro de abril, se compondrá de las siguientes películas:

Sábado trágico (1955)

Los vikingos (1958)

Duelo en el barro (1959)

Impulso criminal (1959)

El estrangulador de Boston (1968)

El estrangulador de Rillington Place (1971)

Cuando el destino nos alcance (1973)

Viaje alucinante (1966)

 

Tarifas, sesiones y adquisición de entradas aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *