Estrenos Cartelera 12 de Marzo de 2010

Por Redacción Cine.
 

GREEN ZONE (2010)

Director: Paul Greengrass

Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Amy Ryan, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Khalid Abdalla

Sinopsis: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, mayormente estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.

 

Basada en el libro Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq’s Green Zone, de Rajiv Chandrasekaran. La sexta película del director Paul Greengrass es también su tercera colaboración con Matt Damon después de las dos entregas de Jason Bourne. La historia tiene lugar en los primeros y caóticos días de la guerra de Iraq. Greengrass ya sabe lo que es enfrentarse a temas polémicos y de rabiosa actualidad, lo hizo en 2006 con United 93, su brillante y certero film sobre un avión secuestrado durante el 11-S, un éxito de crítica y público que, junto a la saga de Bourne, le granjeó un lugar privilegiado entre los directores de acción contemporáneos. Título que puede confirmar con el presente film.

 
 

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS (2009)

Director: Tom Vaughan

Intérpretes: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Jared Harris, Courtney B. Vance, Meredith Droeger, Diego Velázquez, Sam M. Hall, Patrick Bauchau

Sinopsis: John Crowley, de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill.

 

El principal gancho de la película parece su atractivo reparto, con Harrison Ford, Brendan Fraser y Keri Russel defendiendo papeles no habituales en su carrera. Basado en la verdadera historia de John Crowley, un hombre que desafió la opinión general y arriesgó el futuro de su familia en la búsqueda de una cura para la grave enfermedad que sufrían sus hijos. Harrison Ford ejerce, además, de productor ejecutivo.

 
 

PÁJAROS DE PAPEL (2009)

Director: Emilio Aragón

Intérpretes: Imanol Arias, Lluis Homar, Roger Príncep, Carmen Machi, Fernando Cayo, Diego Martín, Oriol Vila, Luis Varela, José Ángel Egido, Javi Coll, Concha Hidalgo, Ana Cuesta, Pedro Civera, Paco Merino, Lola Baldrich, Asunción Balaguer, Cristina Marcos, Emilio Aragón Bermúdez Miliki

Sinopsis: Historia de un grupo de artistas de vodevil después de que la guerra les haya quitado todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner y el huérfano Miguel forman, junto a otras almas perdidas, una curiosa familia que intenta vivir y pelear cada día como cualquier otra, con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, buenos les resultan los aplausos.

 

El estreno en la dirección de Emilio Aragón viene arropado por el grupo Antena 3 y un reparto de rostros solventes, como son Imanol Arias, Carmen Machi, Lluis Homar o Luis Varela. Un debut en el que Aragón habla de algo que debe conocer muy bien: la singular vida de los cómicos, aunque para sus propositos ha situado a sus personajes en la posguerra española. La película, además, cuenta con el aliciente de que los diferentes números músico-cómicos han sido escritos por el propio realizador.

 
 

FLOR DEL DESIERTO (2009)

Director: Sherry Horman

Intérpretes: Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall, Juliet Stevenson, Craig Parkinson, Anthony Mackie, Meera Syal, Soraya Omar-Scego

Sinopsis: Waris Dirie huyó a los 13 años de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

 

Basada en la novela autobiográfica de Waris Dirie que narra, como si se tratase de un cuento de hadas, cómo su autora llegó a convertirse en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más prestigiosas y ocupar las portadas de las mejores revistas de moda. Ahora este film convierte en ficción su epopeya.

 
 

EL CONCIERTO (2009)

Director: Radu Mihaileanu

Intérpretes: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski

Sinopsis: En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como limpiador.

 

Musical en clave de comedia de producción europea, con capital francés, italiano, rumano y belga para contar esta historia de venganza. En el reparto destaca la interpretación de Mélanie Laurent, protagonista de los Malditos Bastardos de Tarantino. Un título ambientado en un universo escasamente frecuentado por el cine, el de las orquestas de música clásica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *