Comienza el IV Salón del libro Infantil y Juvenil de Burgos

Cartel S. Bimbo IV Salón del Libro Infantil y Juvenil

Por Carmen Fernández Etreros.

Un año más comienza en Burgos el Salón del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar del 15 al 30 de marzo. Una ocasión  primaveral para que los casi 10.000 alumnos de los 21 colegios e institutos de la capital y la provincia participen y disfruten de sus originales propuestas en esta cuarta edición centrada en la ciencia como temática principal.

La novedad de esta cuarta edición son el establecimiento de una “Hora del Cuento” diaria, la apuesta por el cine en detrimento del teatro, que ha desaparecido del cartel, y una mayor concentración física de la actividad, ya que todas las exposiciones se mostrarán en el recinto central.

Un salón dedicado al libro infantil y juvenil organizado por Asociación Burgalesa de Bibliotecas Escolares y Lectura (Abubel), empresa de servicios editoriales y educativos Sintagma, Instituto Municipal de Cultura (IMC) y Biblioteca Pública. En esta edición de nuevo estarán abiertas al público en general y para los interesados la agenda se colgará en http://salonburgos.blogspot.com.

Contará este año con tres talleres creativos, se compondrá una maqueta de alguno de los artilugios, vehículos o personajes imaginados por Julio Verne en alguna de sus obras con un tamaño mínimo de dos metros y se mantendrán cuatro exposiciones como la dedicada a “Atapuerca y la Evolución”, “El mundo en tus manos”, “Una de inventos” y “Europa es de cuento” desde la que personajes de la literatura infantil de veinte países se acercarán a la capital burgalesa como Pinocho, Heidi, Matilda, Tintín, Nicolás o Pippi.  La “Hora del Cuento” llenará de aventuras y cuentos el salón de lunes a sábado a las 18.30 horas de la mano de los cuentacuentos burgaleses Angélica Gago, Margarito, Anís Teatro, la Asociación de Fomento a la Lectura Proala, Insomnio Teatro y La Poesía es un Cuento.

Y lo más esperado como todos los años los encuentros con autores destacados de la literatura infantil y juvenil como Javier Fernández Panadero (16 de marzo) autor de «¿Por qué la nieve es blanca?» o «El mundo de Max»,  Ana Alonso y Javier Pelegrín (18 de marzo), creadores de la serie «La llave del tiempo»,  Pepe Maestro (25 de marzo), contador de historias que ha  publicado, entre otras, «El circo de Baltasar», «Caperucita Roja» y «Una pluma de cuervo blanco», Fátima Fernández Méndez (29 de marzo), autora asturiana que presentará «Nora, la niña de sal».

Una cita anual en Burgos que se está convirtiendo en un interesante foro para todos los amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Programa en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *