[Madrid] Lunes 15 marzo. Recital de Óscar Curieses

Lunes 15 de marzo
20 h.

Recital de Óscar Curieses

Ciclo Poesía Joven

Auditorio del Centro de Poesía José Hierro
José Hierro 7
28905 Getafe (Madrid)
Tel. 91 696 82 18


Óscar Curieses
(Madrid, 1972) ha publicado hasta la fecha el libro de poemas Sonetos del útero (Bartleby Editores, 2007) y en marzo de 2010 aparecerá su segundo libro de poesía titulado Dentro (Bartleby Editores). Su poesía ha sido incluida en distintas antologías. Parte de su obra aparece traducida y publicada en inglés (Revista Shearsman nº 79 y 80) y francés (Revista Le Fram nº 17).

Ha participado en varios proyectos multidisciplinares, el más destacable titulado Biolencias, adaptación de su poema homónimo al cine por parte del director David Reznak que fue exhibido en algunos festivales (Aqueteleo 2008) y en salas de cine independiente de Madrid como La enana marrón y La escalera de Jacob. Anteriormente había colaborado en distintos proyectos cinematográficos como auxiliar de dirección junto a los directores Günther Schwaiger (1998 y 2001) y Roberto Bodegas (1999).

Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UCM), Máster en Estudios Literarios (UCM), y en primavera de 2010 leerá su Tesis Doctoral “Paul Auster y el cine: palabras en la imagen” dentro del programa Literatura y Artes Plásticas de la UCM.

www.cpoesiajosehierro.org
http://sonetosdelutero.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *