“Terror en píldoras” de David G. Panadero

Por Redacción Cine.
 

Dice Stephen King en su -muy- disfrutable Mientras escribo que da igual de qué hables, una vez que te encuentras ante la hoja en blanco. Da igual, mientras digas la verdad. Siguiendo esta máxima, David G. Panadero ha escrito Terror en píldoras (Prótesis) desde dos vértices privilegiados: la erudición del experto y la honestidad del aficionado que, aun reconociendo las limitaciones de buena parte de las películas y libros con los que trabaja, no puede –ni quiere- evitar transmitir al lector su amor por ellos.

 

Ensayo más temático que histórico, Terror en píldoras aborda una parcela del cine de género muy poco frecuentada por los autores: las películas episódicas. Un subgénero que ha legado títulos tan entrañables como Creepshow y algunas perlas todavía por descubrir, como Al caer la noche. Consciente del bagaje cultural que una empresa como esta requiere, el autor dedica las páginas necesarias a establecer los orígenes literarios y, sobre todo, orales de su objeto de estudio. Poe o Jan Potocki se erigen entonces en los padres de esta tradición que el cine ha sabido encarnar gracias a la particular mirada de maestros como John Carpenter o Neil Jordan, y a la contribución de productoras como la ya inevitable Hammer o la esforzada Amicus.

 

Todo lo demás, como advierte su introducción, es una fiesta, para el aficionado o sencillamente para el interesado en la narración, cualesquiera sea su forma. David G. Panadero propone con Terror en píldoras abrir fuego en el estudio de este tipo de películas, lo que no es poco, especialmente si está escrito con la pasión y la amenidad del presente volumen.

 

Puedes adquirir aquí Terror en píldoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.